Advertisement
Advertisement

Un pequeño incendio obliga a desalojar un establecimiento de La Pinto

8 julio, 2013

Los bomberos intervinieron ayer en el incendio de un motor del aire acondicionado de un local comercial, en el número 2 de la calle Pintorería, que tuvo que ser desalojado por la gran cantidad de humo que se generó. El aviso se recibió a las once de la noche y una vez en el local […]

bomberosLos bomberos intervinieron ayer en el incendio de un motor del aire acondicionado de un local comercial, en el número 2 de la calle Pintorería, que tuvo que ser desalojado por la gran cantidad de humo que se generó.

El aviso se recibió a las once de la noche y una vez en el local los bomberos supervisaron toda la instalación del aire acondicionado y, tras hablar con los responsables del resto de locales que, al parecer han tenido algún problema con el fluido eléctrico, estimaron que el incidente estuvo provocado por funcionar el motor del aire a dos fases. Ventilaron el local y tras comprobar que no había nuevos problemas, dieron por finalizada la actuación.

Un incendio de rastrojo en Berantevilla con peligro de extenderse al monte hizo necesaria la intervención de los bomberos a las 16.14 horas de ayer domingo. Se quemaron unos 50 metros cuadrados de maleza. En primer lugar acudieron los bomberos de Miranda, que se retiraron cuando llegaron los de Vitoria que, extinguieron el fuego.

Una fuerte explosión registrada a las 17.23 horas én la calle Diputación generó cierta alarma y una persona solicitó la ayuda de los bomberos “porque las tapas de una arqueta eléctrica se habín elevado 50 cm sobre el suelo y había oído un ruido fuerte como una explosión”.

Cuando los bomberos llegaron al lugar la Policía Local ya había inspeccionado la arqueta detectando un olor sin definir. Se realizaron mediciones con el exposímetro sin obtener lecturas positivas. Tras levantar las arquetas anterior y posterior a la del incidente (Electricidad del Ayuntamiento), los bomberos no encontraron nada extraño ni lecturas positivas en el exposímetro, por lo que se retiraron y encargándose del incidente los técnicos de Naturgas.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Los bomberos fueron alertados de que había una gran cantidad de humo en el citado bar y procedieron a supervisar toda la instalación del aire acondicionado. Tras hablar con los responsables de otros locales que, al parecer, habían tenido anteriormente algún problema con el suministro eléctrico, estimaron que el incidente estuvo provocado por funcionar el motor del aire acondicionado a dos fases.Los bomberos, al comprobar que no había nuevos problemas, ventilaron el establecimiento y dieron por finalizada la actuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad