Advertisement
Advertisement

Un periódico francés define a Vitoria-Gasteiz como "modelo de ciudad verde del mañana"

21 mayo, 2019

La edición francesa de 20 minutos alaba a Vitoria-Gasteiz como ciudad sostenible

La edición gala del 20 Minutos ha elegido a Vitoria-Gasteiz como ejemplo de sostenibilidad. El periódico define a Vitoria-Gasteiz como "modelo de ciudad verde del mañana". El reportaje se incluye en una serie de cinco artículos para conocer cinco nuevos 'Eldorados' europeos coincidiendo con las elecciones europeas.

'Potagers partagés et anneau vert... Vitoria-Gasteiz, en Espagne, modèle de la ville verte de demain' es el título de este reportaje, publicado en uno de los medios digitales de referencia en Francia.

El artículo destaca el carácter green de Vitoria-Gasteiz. En ello cobran especial importancia los huertos urbanos como referente ecológico. También la historia del Anillo Verde, el pulmón de Vitoria-Gasteiz. El reportaje, firmado por Oihana Gabriel, destaca que Vitoria-Gasteiz seduce a los visitantes por su turismo verde, frente al Guggenheim en Bilbao o las playas en San Sebastián.

El reportaje no olvida la consecución del título de European Green Capital o el carácter lúdico del Anillo Verde, en el que poder pasear, tomar el Sol o correr.