Un perro muerde a un niño en las piscinas fluviales de Campezo

| 30 julio, 2017

El perro, de raza Pitbull, se estaba bañando en las piscinas

Un niño de 9 años ha sufrido poco antes de las 15:00 una mordedura de un perro pitbull en la cabeza. El suceso ha tenido lugar en la piscina fluvial de Fresnedo en Santa Cruz de Campezo y el joven ha resultado herido leve. En el recinto de Fresnedo está prohibido que los perros estén sueltos. Además, al tratarse de un Perro Potencialmente Peligroso, debería permanecer atado y con bozal.

Según informan testigos y ha confirmado la Ertzaintza el niño ha sufrido la mordedura de un perro en la cabeza cuando se encontraba bañándose en la piscina, con un tubo de buceo. La ambulancia ha acudido al lugar y el joven ha sido trasladado al ambulatorio de Campezo, donde ha recibido 2 puntos de sutura.

 

 


35 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Raquel dice:

    Yo estaba presente y en el lugar pone que prohibido perros sueltos. Sólo a sido un susto pero podía haber sido más. Ese perro debía ir con bozal y atado pues no señores iba como a sus dueños les salió de los cojones. Me da igual que clase de raza sea ya que en mi familia hay ppp. Xo vamos es mi hijo al que le hace eso y el perro no sale vivo de alli. Y a la dueña se le cae el pelo…

    • Nicolasa dice:

      Pero q estaras ablanco chica! No sabes leer al niño no le paso nada y el perro no es para nada agesivo!dios q askoo por kulpa de gente como tu hay tanta tonteria con los ppp y mira claro ejemplo gentuza si k ai malaaa si y con abaricia

  2. dani dice:

    leer antes de hablar hay pone que el niño estaba haciendo snorkel o como de diga y el perro que nadaba al lado vio el tubo y penso que seria algun palo por el color llamativo y lo fue a cojer con tan mala suerte que cojio al niño

  3. Indiah dice:

    Estoy hasta las narices de los subnormales que critican sin saber.
    Cuando tengas un perro de ese tipo y os deis cuenta de lo maravillosos que son entonces criticar.
    No por ser considerado potencialmente peligroso tiene que ser así.
    Perros habrá siempre os guste o no y si no que OS JODAN!!
    ¡¡ I <3 PITBULLS !!

  4. xabier dice:

    Desconociendo exactamente lo que pasó y habiendo miles de experiencias personales, hay perros que son potencialmente peligrosos por naturaleza y asi estan catalogados por profesionales, eso no quiere decir que todos sean “malos”, luego está la educacion de los dueños. No se debe sacrificar a ese perro como al parecer a pasado la historia, pero si se deben estar con bozal en muchos lugares publicos. Es mi opinion….

  5. Ra dice:

    A ver no creo “en este caso q haya q matar al perro ni nada parecido” pero tengo q decir q habláis dueños d perros educados pero q sin educar hay muchos y no tengo pq tener a alguien con un perro de esos q se ve de lejos q si lo suelta me da 8 bocados y menos 1 niño .Como arreglamos esto? Y todas las mierdas q dejan los dueños d perros en las calles? O es q vais a decir q no las veis tampoco

  6. Chussa dice:

    Cuando los niños maltratan a un animal, como he visto en algunas ocasiones sin ser regañados por sus padres, no pasa nada, con esto no estoy justificando lo que ha pasado, por supuesto que hay que controlar en todo momento a los perros en lugares donde hay gente, pero jamás se debe exagerar las cosas al respecto.
    Hay que temer a los dueños no a lo perros, les encanta a la prensa exagerar y meter miedo con estos perros. yYo me encontré a un rottweiler lleno de heridas que supuestamente habían tenido para peleas, estaba con anemia y yo lo recogí, lo cuide y ha sido un perro maravilloso, tuve una nieta y mucha gente me decía que qué iba a hacer con Eros, porque se llamaba Eros, que era un peligro para mi nieta, la gente es una ignorante, fue el guardián de mi ella, jamás se separaba de su lado, cuando dormía estaba al lado de su cuna y sabéis por qué? porque cuando llegó ella, no cambie de actitud frente a él, le seguía dándole mí cariño y mis caricias, entonces él no vio que ella era una intrusa que robaba mí cariño.
    El día que todos aquellos que están en contra y opinan desde la ignorancia, si tienen el privilegio alguna vez de tener un perro, sabrán lo que es el amor incondicional.

  7. Ignacio dice:

    Espero que sacrifiquen rapidamente a ese perro.

  8. Rakel dice:

    No sabeis leer? Que alguien ya esta diciendo lo que paso? Quiso cojer el tubo y poco le ha echo.
    Yo tengo una perra, maravillosa, mascota perfecta y por culpa de idiotas a los que os incluyo a todos los q hablais asi de mal del animal y a los que los tratan como a basura haciendo aflorar el lado terrier de los perros. De todos. No sabeis de lo que hablais, si un perro es agresivo y quiere matar al niño o al adulto no dura ni dos segundos, pesando mas de 20 kilos la raza que quiera. Lo que ha pasado a sido por juego y parte responsable a los dueños por no sacar al animal cuando entro en niño. Os enfrentais a un golpe bueno si denuncian por q el seguro del perro lo pone dificil ante estas situaciones.
    Espero q se recuperen pronto criaturas del susto, los dos, el niño y el perrillo.

    • DeVitoria dice:

      Ningún perro es agresivo por naturaleza, salvo que se les entrene para ello. Lo que sí que hay son diferentes tipos de carácter, como en los humanos, y ese carácter hay que educarlo igual que se le enseña a hacer sus cosas donde debe. El tener una mascota conlleva muchas otras cosas además de alimentarlo.

      • ANTONIO dice:

        bueno, en realidad los perros por naturaleza son supervivientes, como todo animal… Cuando son abandonados y deben buscarse la comida por su cuenta, vuelven a su naturaleza y su instinto les lleva a organizarse en manadas, de nuevo, para cazar y alimentarse.

  9. Marta dice:

    Me parece que los perros considerados peligrosos tienen que llevar bozal .en publico.
    Y estar controlados i sujetos

    • Nicolasa dice:

      Demasiada tonteria veo yo aki. Como dice una chica el perro fue a donde niño seguramente x el tubo de buceo para jugar q ya vale de tanta tonteria con los perros peligrososs son perros igual q los demas y no todos son peligrosos es dependiendo la educacion q tengan. Yo llevo 7 añosss kon una perra pitbull y nunka jamass a mordido a nadie ni persona ni perro asique dejaros d tonterias q muchos teneis perros kagaos km digl yo q son los peores los mas molestosos y los primeros q van a molestar a los perros pero klaro km no valen pa nada ni pa morder esos ya no les damos importancia. Boca tienen como todos asike tnbn pueden morder a un niño y acerle averia y no es peligroso. Y lo de fresnedo otra tonteria de toda la vida lls perros an ido sueltos ya eske no se les va a poder ni sacar de casa.

  10. Naiara dice:

    Nosotros fuimos testigos y lo que pasó fue que el perro vio un snorkel en el agua y fue a cogerlo, era un perro joven y juguetón que no fue consciente de que debajo del snorkel podía haber un niño y le mordió en la cabeza. Dos puntos de sutura significa que no le mordió con fuerza, además el niño al salir dijo “que no me duele”, pero sangraba y todo el mundo estaba asustado así que el niño tbien se asustó. El perro lo cuidaba una mujer y un niño de 8 años, así que no era para nada agresivo, pero son perros fuertes con mucha energía y no controlan su fuerza. Es cierto que debería haber estado atado, pero la mujer lo ha aprendido con creces, tenía un disgusto terrible, estuvo todo el tiempo pendiente del niño y además tendrá que pagar muchísimo dinero a la familia. Si el perro hubiera sido de otra raza, hubiera sido un simple accidente, que es lo que fue realmente.

    • Sube dice:

      No fue nada según tú … tenía que salir con la cabeza en la mano para que le des importancia???!!!! Si precisa sutura ya no es tan insignificante como quieres hacernos creer, además del riesgo infección que conlleva una mordedura…. El pobre chaval se ha ganado un par de puntos y una semanita de antibiótico gratis gracias a la inepta de adulta que cuidaba del perro

      • MJ BlueFire dice:

        Sube no fue nada en absoluto, dos puntos se hacen fácilmente, te lo digo por experiencia propia, cuando era pequeña estaba jugando con mi mejor amigo y al reírme le di en la cabeza con mis paletas, eran dientes de leche y le di sin querer, le dieron siete puntos y mi amigo no sintió dolor ninguno, es cierto que debería estar atado, lo q no es cierto es estas series de disparates que solo hacen aumentar la gravedad del asunto, se equivocó al no atarlo, pero el pobre perro solo quería jugar, no tenía maldad ninguna, y esto debería haberse quedado en una anécdota, tú crees que la dueña no habría escarmentado tan solo de ver lo poco que le hizo al niño, a día de hoy a la sociedad le encanta agravar un simple suceso, sin verlo, porque todos sabemos lo manipuladas que son las noticias según quien las vive, crees que eso ha de valorarse? El niño no tiene culpa, y el perro tampoco, la dueña tuvo un pequeño error, pero lo que pasó no fue nada, si seguimos dándole vueltas, nos damos cuenta de lo mal que está la sociedad, agravando este mínimo problema, y sin agravar la situación del país, los políticos, pagarle una vida de lujos a la realeza, que nadie pague por sus delitos si tiene pasta, y vivir con impuestos hasta los ojos, no le damos importancia a quien de verdad nos hacen mal, pero a un simple episodio si.
        Pasen y vean el inconveniente porque no progresamos como personas.

      • Maite dice:

        Mi hijo jugaba a morderle la oreja a nuestro perro y èste al retirarse solo por tener la boca abieta le hizo una herida en la frente de tres puntos.Solo por retirarse…fuimos testigos toda la familia.Dos puntos como es el caso de la piscina no es un ataque ,era un juego accidentado ,está claro.Los que odian a los perros lo utilizarán como ya veo.

      • Ykv dice:

        Sube, no digas jilipolleces! Por esa regla de tres, lo mismo había que hacer con todos los padres ineptos q no han educado a sus hijos y llegan al colegio y se ponen a morder al tuyo! Yo si he pasado por eso, puntos incluidos y eso también implica infeciones etc.. también abria que poner correa y bozal a esos niños? O cuando jugando en la calle se hacen heridas unos a otros? O rompen algo jugando? No, verdad, ahi no pasa nada y a sido un acidente… Ya puestos quitemos los columpios, que también pueden causar acidentes. Haber si empezamos ha ser un poco coherentes,a tener un poco de sentido común y a respetar la convivencia con los demás. De todas formas dime a quien y como juzgas… Y te diré quien eres… El que más tendría que callar. Porque dudo que seas un ejemplo de civismo. Los acidentes, son solo acidentes.

    • DeVitoria dice:

      “El perro lo cuidaba una mujer y un niño de 8 años, así que no era para nada agresivo, pero son perros fuertes con mucha energía y no controlan su fuerza.”
      Precisamente por eso tienen que estár atados y con bozal. No hace falta que un perro sea grande y agresivo para que cause un accidente y más si es joven.
      Lo que no acabo de entender es que si está prohibido que estén sueltos, este lo estuviera; de lo de que se tirara a la piscina, ni hablamos.

      • Naiara dice:

        Todos los perros estaban sueltos, había un Terranova y un pastor vasco, entre los más grandes, luego había otros pequeños, como los nuestros, que inmediatamente los atamos cuando nos enteramos de que había un cartel que nadie vio, estaba la señal deteriorada y no nos fijamos, dimos por hecho que era un entorno natural y podíamos llevarlos sueltos. Después del incidente, no todo el mundo ató a los perros y nadie dijo nada.

  11. Curro dice:

    El perro no tiene culpa de nada. Animales sois ustedes por pedir sacrificar

  12. Hastaloawebs dice:

    Que culpa tiene el perro?100×100 mas inteligente que su dueño.el perro habra sacado parte de su entrenamiento agresivo por parte de su dueño como si lo viera.harto de esta gentuza paleta y acomplejada que se compra un perro para que le enseñe ha hablar.ni-nis de mierda.

  13. Josue dice:

    IROS A LAS PISCINAS DE PAGO Y ESTAREIS MAS AGUSTITO Y CON VIGILANTES.
    QUE TENEIS QUE ACAPARAR CON TODAS LAS PLAYAS, RIOS Y PARQUES PERIFERICOS.
    Y ENCIMA SOIS LOS QUE MAS ENSUCIAIS!!!
    (MI LIBRE OPINION SIN INSULTAR)

    • ANTONIO dice:

      Me llama la atención que los perros puedan bañarse en la piscina, con las personas.
      No parece extrañarle a nadie, y esto me asombra más todavía.

      • Naiara dice:

        Son piscinas fluviales, viene el agua de un río, en medio de la naturaleza. Por eso pensábamos que era buen sitio para estar con los perros, porque la verdad es que no hay muchos lugares para que los perros se refresquen y jueguen un rato sueltos.

  14. jose miguel dice:

    Asco de perros y d dueños que no respetan nada…basta ya. Perros atados y con bozal.

  15. Asier dice:

    Sacrificar al chucho y multon para el dueño, por idiota.

    • Lydia dice:

      El perro no tiene la culpa de que sus dueños lo lleven suelto y sin bozal no creo que sea muy etico matarlo ….mas culpa tienen los dueños que no son responsables.

      • María dice:

        Porque tiene que pagar con su vida el perro? El perro no tiene la culpa de tener un dueñ@
        Irresponsable, que sacrifiquen al dueñ@

        • Joullorente dice:

          El dueño no ha mordido

        • ANTONIO dice:

          el perro no tiene culpa. La culpa es de su naturaleza, que le ha dado mandíbulas repletas de dientes y un conocimiento innato para usarlas.
          Hace años a un amigo le atacaron tres perros. Dos de ellos eran de un vecino del barrio, y los conocía, y había jugado con ellos muchas veces. Pero apareció un perro grande y muy agresivo que lo tiró al suelo y le mordió; cuando los otros dos perros vieron y olieron la sangre también ellos le atacaron.
          No debe olvidarse que el tabú humano del homicidio, que los hombres hemos construido y que es básico para nosotros, a ellos les resulta desconocido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.