Un perro suelto tira a un ciclista que iba por el carril bici

Un hombre ebrio chocó contra unos bolardos en la Calle San Ignacio

Ocho personas han resultado heridas este fin de semana en diversos accidentes registrados en Vitoria-Gasteiz. El sábado un ciclista tuvo que ser trasladado en ambulancia por culpa de un perro suelto.

calle pamplona bici perro sueltoEl hombre, de 50 años, circulaba correctamente por el carril bici de la Calle Pamplona. Sin embargo un perro suelto se cruzó en su camino, según informa Policía Local. El hombre cayó al suelo, sufriendo heridas. El herido fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu. En esta zona de la Calle Pamplona los perros pueden ir sueltos, pero aún así es responsabilidad de los dueños mantener siempre el control con ellos.

  • Accidente al ir borracho 

Por otro lado un hombre de 28 años dio positivo este viernes a las 7:30 de la madrugada tras sufrir un accidente en la Calle San Ignacio. El conductor se salió de la vía (posiblemente por una velocidad inadecuada) y acabó impactando contra unos bolardos.

  • Otros accidentes

El viernes por la mañana se produjo un accidente por raspado entre dos turismos. A consecuencia de la colisión, la conductora de uno de los vehículos implicados, de 26 años, fue evacuada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Horas más tarde, una ciclista de 71 años que circulaba por el carril bici de Avenida del Zadorra perdió el control de su bicicleta y cayó al suelo produciéndose lesiones. Fue atendida por una dotación sanitaria que la trasladó al Hospital Txagorritxu.

banner-Hyundai-Autolasa

El sábado por la mañana se produjo un accidente por embestida entre dos turismos en el cruce de las calles Aguirrelanda y Artapadura. Una conductora, de 33 años, resultó herida y aunque fue asistida por los servicios de emergencia, no precisó ser trasladada a centro hospitalario alguno.

Además un ciclista de 20 años resultó herido en un accidente por embestida de un turismo en la calle José María Díaz de Mendivil. Apenas unos minutos después se produjo otro accidente similar en la confluencia de las calles Sierra de Andía y Donostia. El ciclista, de 14 años, también resultó herido y, tras ser asistido en el lugar de los hechos por una dotación sanitaria, fue trasladado al Hospital Txagorritxu.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente ocurrido a última hora de la tarde de ayer en la confluencia de las calles Artapadura y Portal de Arriaga. Se vieron involucrados dos vehículos y una de las ocupantes de uno de ellos, de 27 años, resultó herida. Fue evacuada por una dotación sanitaria al Hospital Txagorritxu.

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ikinkon dice:

    Que asco de titular. Nada más para encender al personal. Ningún perro tiró al ciclista. El ciclista se cayó al esquivarlo y golpear con el bordillo.

    • Víctor dice:

      Soy el ciclista que se “cayo” por el perro de la calle Pamplona. Voy a intentar ser suave en respuesta a la cantidad de comentarios sin sentido que estoy leyendo.
      Primero, yo iba por el carril bici con mi casco, mis luces, mi timbre y despacito. El perro salió de debajo de un arbusto y no me dio tiempo ni a esquivarlo. Es mas, le pasé por encima y por ello me caí.
      Si bien es cierto que los perros pueden estar sueltos en parques y zonas verdes deben permanecer bajo la vigilancia, supervisiòn y responsabilidad del amo. En este caso da la casualidad que al lado de la zona de “ suelta” esta el bidegorri. Razòn por la cual la supervision debería de haber sido máxima o incluso tener el perro atado. Hay que recordar que por los bidegorris circulan peatones, ciclistas, patines electricos, sillas de ruedas y demás artilugios. Los ciclistas tenemos que lidiar con ello todos los dias y con respeto.
      Debo de añadir que TODOS los días que salimos en bici tenemos varios encontronazos con perros sueltos y afortunadamente nunca me había pasado nada.
      No hace falta más normas sobre este asunto, solo SENTIDO COMUN y no hablar cuando no se sabe o no se conocen los hechos de primera mano.
      TODOS los ciudadanos tenemos derecho por igual a disfrutar de nuestros hobies. Solo hace falta hacerlo con responsabilidad y respeto hacia los demás.

  2. Coche suelto dice:

    También dos ciclistas han sido arrollados por dos coches… y solo se le echa la culpa al perro… casualidad que los conductores de los vehículos también son responsables del cacharro que llevan sin correa ni bozal… me preocupan más los coches sueltos que los perros sueltos… no sé… llámame loco… prefiero chocar con un perro…

  3. cv dice:

    para cuiiando la policia hara algo con los miles d eperros sueltos que ahy por vitoria, digo miles sin bozal ni correa
    para un ciclista que conduce como dios manda ….

    • Alee dice:

      Que problemas veis con los perros… tendrías que ir por el medio de África diciendo que enjaulen todos los animales.

      Yo sinceramente solo los ataría para que lo vehículos no los atropellen, el perro es libre el que sabe de leyes. Libertad perruna, y los que digan lo contrario ataros una correa al cuello y dejar de ladrar.

      Seguro que el ciclista no llevaba casco, que sepas q por ley tiene que llevar, ya que va en un vehículo…

    • rafa dice:

      cállate ese orificio por el que escupes…..para eso están los seguros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.