Un pleno de pasión

| 2 abril, 2012

El ayuntamiento acoge hoy una sesión cargada de contenido

Lejos de irse de vacaciones, los concejales del Ayuntamiento celebran hoy desde las 9 de la mañana un pleno cargado de contenido y que probablemente se demore durante más allá del mediodía. Son 22 puntos a tratar y 4 turnos populares. Además, la oposición en pleno se ha unido contra las decisiones del PP en cuatro asuntos concretos. Mociones que saldrán adelante por tanto, y que contarán una vez más con la presencia del turno popular.

Así, entre estas mociones está la petición para recuperar en su totalidad el convenio para la Asesoría Jurídica de la Asociación Eginaren Eginez de apoyo a discapacitados. Hasta ahora el recorte había sido del 90%.

Esta misma moción de la oposición exige al equipo de Gobierno que paralice por el momento la propuesta de compartir las plazas de discapacitados con personas embarazadas. La oposición quiere que se haga primero un estudio de necesidades.

El Ayuntamiento también estudiará una vez más la situación de la Biblioteca Gaia, a la que el Ayuntamiento le ha cerrado el grifo de la subvención. Desde la oposición quieren que se reconozca el mérito de esta asociación, y piden habilitar una partida en el presupuesto.

La oposición también presentará sendas mociones para posponer en 2012 la nueva normativa para las ayudas a las subvenciones vecinales, así como para seguir colaborando con la Asociación Bertsozale de Álava.

El pleno también debatirá la creación de un plan estratégico para el turismo, el pago del IBI por parte de la iglesia, la participación en el fondo de rescate de Kutxabank para personas desahuciadas o sobre la zona rural.

También habrá hueco para hablar del 75 aniversario del Bombardeo de Gernika, del juicio Bateragune o de las subcontratas en el Ayuntamiento.

Por si fuera poco, el BAI Center volverá a resurgir, en un debate sobre el coste final que esta instalación ha tenido para el ayuntamiento. El PNV habla de más de 15 millones, mientras que el PP lo reduce considerablemente. El caso es que unos hablan del coste de su suspensión, mientras que otros hablan de lo ya construido hasta ese momento.

Será, en definitiva, una mañana muy activa (quien sabe si también parte de la tarde) en la que los 27 concejales volverán a dejar cuenta de sus diferencias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.