Revive íntegro el pregón de La Blanca 2018

Bertsos y reivindicación en un pregón realizado por 8 mujeres deportistas

Gasteiz Hoy emitirá en directo desde las 21:10 este 2 de agosto un especial, en el que se podrá seguir el pregón que arrancará a las 21:30 desde la Plaza de España-Plaza Nueva. El pregón se podrá seguir desde esta página y desde la página de Facebook de Gasteiz Hoy.

El pregón de La Blanca 2018 estará dedicado al deporte femenino alavés. Seis deportistas, una entrenadora y una periodista deportiva serán los encargados de llamar a la fiesta. El Ayuntamiento ha nombrado a 8 mujeres.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La concejala Estibaliz Canto ha destacado que se han elegido ocho mujeres que representan diferentes valores: una deportista, una comunicadora, una ex deportista, una directiva, una deportista adaptada y otras cuatro deportistas en activo.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Tania Lamarca, olímpica y medalla de Oro en Atlanta 96, será una de las 8 representantes. Lamarca estará acompañada por la escaladora Irati Anda y por otras cuatro deportistas en activo: la escaladora Irati Anda, la atleta Janire Fernández de Olano, la palista Nagore Martín, la esgrima Masía Ascasso y la nadadora adaptada Maider Mendia.

Completan el grupo la periodista Olga Jiménez y la entrenadora de Araski Made Urieta, según publica hoy El Correo. El pregón será colaborativo, y las ocho mujeres participarán en él. La llamada a la fiesta tendrá lugar, como es habitual, el 2 de agosto.

“Será un pregón feminista y centrado en el deporte. Un pregón colaborativo que quiere visibilizar el esfuerzo que tienen que hacer las deportistas por hacer que se hable de ellas y reconocer su trabajo”.

Tras el pregón tendrá lugar a las 22:00 un concierto de la mano de los madrileños Freedonia.

15 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. SOS dice:

    Cuando leo todos estos comentarios de orgullode hombre herido es cuando veo que estamos llendo en el.buen camino. La igualdad no es que haya el.mismo numero de mujeres que de hombres, si no que si un acto se decide que sea protagonizado por mujeres no supomga ningun revuelo o que si un partido es mayoritario de mujeres eso.no sea noticia, si no que se asuma con naturalidad, al igual que ocurre que ai un partido es mayoritario de hombres no es noticia o si el pregon hubiera sido dado por hombres de algun colectivo no hubiera sido cuestionado, eso es igualdad y no las matematicas de mitad y mitad. Pero esta bien que salga este punto de vista de hombre herido por que sois los que marcais el camino para que de verdad sea necesario seguir concienciando a la sociedad, ya no a mayores como.vosotr@s, ya que es generacion perdida para el cambio, pero si para las que vienen detras. Ojala cuando sea abuela pueda vivir en una sociedad compartida por hombres y mujeres por igual, en el que el hecho de que participen mujeres deje de ser noticia.
    Ojala!

  2. Sr X dice:

    Alguien sabe donde se puede ver la bajada en directo? no voy a poder estar y me gustaria verla

  3. Un señor dice:

    Si es verdad pobrecitos hombres…nunca les dejan tirar cohetes, ni decir pregones ni liderar cosas…pero espera, espera…¿esto no es lo que han estado haciendo los hombres(exclusiva y excluyentemente) DURANTE TODAA LA HISTORIA hasta hace cuatro días?…
    .pero si si, que discriminación…
    Iros a pastar señores de bien. O a leer que OS hará mejor!
    Besitis!

  4. Tilfer dice:

    Vaya discriminación sexista hacia el hombre.

  5. TDOR dice:

    DONDE ESTA TANIA CALVO Y LURDES OYARBIDE????

  6. Karracedo dice:

    Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores.

  7. Pesados dice:

    Me fascina la capacidad de indignación que tenéis los que dejais comentarios por estos lares, ni feminismo,ni deportistas,ni músicos que hacen ruido,ni perros,ni cosas nuevas que asustan. Pero cómo se puede estar tan amargado? De verdad no os viene nunca nada bien? Haced comentario un poco alegre de vez en cuando,o una crítica constructiva, copón!

  8. arovan dice:

    Se está utilizando el feminismo de una manera electoral por partidos políticos que quieren aprovecharse de la mujer .

  9. goyo dice:

    Creo que nos estamos pasando, si la mujer está pidiendo igualdad (cosa que me parece muy lógica) lo que no podemos es discriminar a los hombres por ser hombres, estamos pasando del blanco al negro, cosa que está tan mal como la contraria, saludos

  10. josean dice:

    que asco. cada vez hay mas mujeres machistas, matxirulas o radicales extremistas femeninas. la IGUALDAD, es el gris. Ni blanco ni negro. A este paso, os vais a quedar mas solas kel crusoe.

  11. Javi Lopez dice:

    Que pasa con Paula Montes,Campeona de Europa sub-17

  12. Marceline dice:

    Vaya pregón más sexista el de este año…Podría ir algún machirulo para darle paridad

  13. Iñaki dice:

    Todo momento es bueno para soltar la homilia feminista. Hay mucha gente que estamos de acuerdo en los objetivos pero estamos empezando a estar cansados de que se nos esté dictando constantemente cual es el pensamiento correcto.

  14. Alba Etxeberria dice:

    Todo el día obligandonos a consumir feminismo, que aburrimiento. Además de la pesadez, será un pregon muy mediocre, muchisimo pero como es de color morado, hay que aprobarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.