Rodaje en Abetxuko

Se buscan extras para el rodaje del desalojo de un Gaztetxe en Abetxuko

El cortometraje Ane reflexiona sobre cómo ha influido el conflicto político en el día a día de la ciudadanía

Amania Films convertirá este fin de semana Abetxuko en un plató de rodaje. En él se pretende rodar Ane, un cortometraje que busca fondos a través del crowfunding en internet. El proyecto está dirigido por David P. Sañudo, co-guionista junto a Marina Parés.

Se buscan extras entre 17 y 50 años, con estética abertzale, que deberán estar entre 10 y 14 en el Parking de la EPA Paulo Freire. “Os animamos a participar y os pedimos que no os asustéis si veis mucho humo, fuego o patrullas de la Ertzaintza”, asegura la productora en un mensaje distribuido por el barrio. Desde la Asociación de Vecinos están participando en el proyecto, y serán necesarios cerca de un centenar de extras, vestidos con estética ‘abertzale’.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El rodaje será el domingo desde las 10 de la mañana en la EPA Paulo Freire, y por la tarde las cámaras se trasladarán unos metros a Uribeguela. Para más información están disponibles el teléfono 660714273 y el mail casting.amaniafilms@gmail.com

En el rodaje de este domingo se rodará el intento de cierre de un Gaztetxe. La protagonista tomará partido directo en esta acción, pese a que el regalo de un coche por parte de su madre permitiría a Ane alejarse del ambiente existente en la localidad. “El corto pretende reflexionar sobre cómo el conflicto político vasco ha podido cambiar la cotidianidad de aquellos que le han sido coetáneos, aunque no hayan sido sus protagonistas”.

Aia Kruse interpreta a Ane, Fernando Albizu a Jon (el vecino que ha arreglado el coche para Ane) e Isabel Gaudí a la madre de Ane. Los amigos de Ane son los actores Ane Lekanda, Koldo Olabarri y David Blanka.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

“Ane es la historia de una joven de Vitoria-Gasteiz que toma sus primeras decisiones políticas, que se enfrenta a su madre y que, en definitiva, va madurando en un contexto de conflicto en su región. Ane es una historia que habla sobre la relación madre-hija, madre separada e hija adolescente. Es una historia de la búsqueda de comprensión dentro de la familia, un intento de reconciliación constantemente fallido. Ane es la interrogación sobre cómo un conflicto externo, político, puede llevar a sus límites los vínculos que se suponen inamovibles…” concluye la reflexión de la productora.

  • Crowfunding

El proyecto ha puesto en marcha un crowfunding que por el momento ha recaudado ya 2.000€. Este proyecto cuenta igualmente con ayudas públicas y financiación privada, pero con él quieren hacer partícipe a más gente del proyecto.

17 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. anonimo dice:

    pep mico háztelo mirar

  2. Pep Micó dice:

    A la familia Manzanares Cortés le han adjudicado una vivienda de gestión pública. Unos delincuentes la han asaltado y destrozado, y otras personas “custodian”esa vivienda,impidiendo a los operarios acceder a ella para .arreglar los desperfectos. En Gasteiz cada vez tiene más claro mucha gente de qué pata cojeáis: de la extrema derecha.

    • Si, si.. dice:

      “Fachas, extrema derecha, fascistas, franquistas, régimen del 78, capitalistas”…. Fin del argumentario. Con esta gente tenemos que debatir y llegar a acuerdos. Con este nivel. ¡Qué panorama!

      Que no, barbilampiño, que no. Que lo que la gente no quiere es que le vacilen en su **** cara, deje el discurso buenista y dese cuenta de la realidad. ¡¡Que los que se llevan deslomando 30 años se quedan en el paro y no tienen derecho a la más mínima ayuda!!

  3. Pep Micó dice:

    Mejor si recrearan el intento de linchamiento de la familia Manzanares Cortés por parte de la Asociación vecinal UribeNogales y el párroco, que abrieron la puerta a la extrema derecha de nuevo cuño que representa Delinkuentzia kanpora.

    • Para Pep dice:

      Mejor si deja usted el buenismo a un lado y acepta que esa familia acarrea problemas allá donde va. Si tan joyitas son, instálelos en su vivienda (y las de los conocidos, amigos y familiares que tenga).

      P.D. Luego no se admiten devoluciones ;)

      • Julián dice:

        Pues yo prefiero que sea usted quien deje el malismo y acepte que se está manipulando acá a mucha gente con prejuicios xenófobos. Me da lo mismo dónde se instalen los de D.K. porque continuarían desde donde fuere con el linchamiento.

        P.D. Ya sé que estoy hablando con una pared ;)

        • Si, si.. dice:

          ¿Que se está manipulando con la xenofobia? ¿De verdad tiene la cara de negar la mayor, cuando antes de la “campaña” de Maroto el resto de fuerzas políticas negaban una y otra vez que hubiera fraude, y ‘casualmente’ después empezaron a salir casos y casos de miles (y hasta de CIENTOS de miles) de euros obtenidos de forma fraudulenta, por lo que ese resto de fuerzas no tuvo que salir a admitir que, efectivamente, había un uso ilegal? Con respecto a los índices de delincuencia, basta con que consulte la hemeroteca…
          Si quiere tape con un dedo el sol, pero no pretenda que los demás nos creamos semejante patraña

      • Pep Micó dice:

        La familia Manzanares Cortés tiene adjudicada una vivienda de gestión pública. Unos delincuentes la asaltaron y produjeron numerosos destrozos. Otras personas de Astegieta “custodian” esa vivienda,impidiendo el acceso de los operarios que deben arreglar los destrozos. Las instituciones miran para otro lado,prolongando la indefensión de la familia Manzanares Cortés. En Gasteiz cada vez más gente tiene claro de qué pata cojeáis: de la extrema derecha.

        • jon dice:

          Deja de llamar extrema derecha a todo lo que no te gusta. En ningún país socialista esa familia hubiese seguido actuando como esta actuando y hace tiempo que hubiesen recibido un castigo.
          PD: Igual para ti los países socialistas eran de extrema derecha.

          • Pep Micó dice:

            En un país socialista no serían considerados delincuentes la familia a quien le ha correspondido una vivienda de gestión pública, sino los fachas que la han destrozado.

          • Si, si.. dice:

            No le pida a un iletrado que pueda haber un amplio espectro de ideologías políticas: solo existen la suya y la extrema derecha, que la forman el resto de opciones.

          • El apolítico dice:

            Un país no es lo mismo que un Estado …. hay una enorme diferencia.

        • Aitor dice:

          ¿Y exactamente esta familia en qué ha contribuido a la convivencia positiva en la ciudad? ¿Con qué deberes han cumplido para que puedan hacer uso de sus derechos? ¿Si el contrato de alquiler ha sido anulado por qué la antigüedad del padrón se les ha respetado? ¿Por qué los conflictos en el Cmas han aumentado durante su permanencia en el mismo y muchos usuarios habituales han buscado otras alternativas?

          • Pep Micó dice:

            Cuantas mentiras juntas. Aquí los únicos delincuentes son quienes han destrozado la vivienda.

          • Si, si.. dice:

            Si me permite, Aitor, un consejo: no se esfuerce. Todo lo que hagan, delincan o las tropelías que cometan serán borradas de la mente de los buenista. Todo será culpa de la extrema derecha.

          • Si, si.. dice:

            Buenistas*, y buenistos claro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.