Un sábado para disfrutar del buen tiempo… con riesgo de tormenta y granizo por la tarde
El sábado llegarán a 30º los termómetros y de nuevo hay aviso amarillo por tormentas
La intensa tormenta de este viernes dejará paso a un sábado para disfrutar del buen tiempo y de la piscina. Aunque puede que el día se tuerza a última hora. Las previsiones de Euskalmet alertan de la posibilidad de tormentas por la tarde, incluso con granizo.
Aún así, durante la jornada llegaremos casi a los 30º de máxima, con cielos parcialmente nubosos.
Por la tarde hay desde las 18:00 aviso amarillo por lluvias intensas. Se pueden superar los 15 l/mª en una hora según Euskalmet. “Chubascos moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes, especialmente en Alava. Los chubascos podrían venir acompañados de granizo (en torno a 2-3 cm) y de rachas fuertes o muy fuertes de viento (60-80 km/h).”
La previsión de Euskalmet
Sábado 31
Brumas matinales. Cielo poco nuboso. Por la tarde-noche nubes de evolución. Por la noche probables chubascos tormentosos. Viento flojo a moderado de componente oeste; girando durante la mañana a norte-noroeste. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso.
Domingo 1
Cielo nuboso. Posibilidad de lluvia débil y ocasional; durante la segunda mitad del día probables chubascos tormentosos. Viento flojo a moderado del norte-noroeste, con rachas fuertes a partir de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios. Temperaturas máximas en notable o acusado descenso.
noticia anterior

El Festival de las Naciones vuelve a Vitoria tras 5 años ausente
El Festival de las Naciones había iniciado su montaje en los Jardines de la Catedral pero finalmente se ubicará en la Plaza de la Constitución
noticia siguiente

Vitoria amanece con los restos del gran vendaval
Tras la tormenta de ayer por la tarde, con rachas de 120 km/h y granizo, hay calles que siguen cortadas por árboles y ramas caídas