Un segundo jabalí apareció el martes junto al skate Park de Santa Lucía

7 diciembre, 2022

El jabalí apareció al amanecer en Jacinto Benavente, al igual que el de Mariturri

El de la Mezquita de Mariturri no fue el único jabalí que apareció muerto este martes en Vitoria-Gasteiz. Casi en la otra punta, junto al skate Park de Santa Lucía, otro animal yacía muerto a primera hora de este martes, cuando aún no había amanecido. Dos casos casi muy parecidos, aunque con diferente visión: el jabalí aparecido a las puertas de la mezquita se investigó desde el principio como un ataque, mientras que el segundo se atribuyó desde el primer momento a un accidente.

Un testigo confirmó a Gasteiz Hoy haber visto un jabalí en Jacinto Benavente sobre las 7:45 de la mañana, yaciendo en el suelo de la Calle y junto al skate park. Policía Local acudió a la zona y trabaja en distintas hipótesis. Ahora mismo está a la espera de conocer las necropsias de ambos animales. Con dichas averiguaciones se confirmará si los animales murieron por traumatismos, como todo hace indicar, y quizás alguna información adicional.

La presencia de jabalíes es algo cada vez más frecuente en las calles de Vitoria-Gasteiz. Y en las últimas semanas ha habido batidas en los montes del entorno, con lo que los animales habrían podido bajar a la ciudad huyendo, o buscando alimento. La distancia entre uno y otro punto, en cualquier caso, hace muy difícil pensar que ambos animales estuvieran juntos. Santa Lucía está al este de Vitoria-Gasteiz y Avenida de Mariturri es la calle que cierra la ciudad al Oeste, precisamente junto al Bosque de Zabalgana. Para un animal es casi imposible ir de un lado al otro de la ciudad por sí mismo.

La aparición del animal a las puertas de la mezquita hizo pensar de inmediato en un ataque de odio contra este templo religioso, aunque las investigaciones policiales abrieron también la puerta a un accidente y a una muerte demasiado casual en este punto. En las próximas horas se espera conocer más detalles de la investigación, que confirmen o desmientan la hipótesis del ataque o de la muerte casual.

Aparece un jabalí muerto en la mezquita de Mariturri y otro en Santa Lucía - Gasteiz Hoy