Un sólido Alavés sufre demasiado ante el Atlético de Madrid

Los de Abelardo encajan una goleada pese a la buena imagen dada en Madrid (3-0)

El Alavés completó un partido correcto en el Metropolitano, quizá válido para derrotar o empatar con gran parte de los equipos de LaLiga. Pero no ante este Atlético. Los locales fueron mejores en la primera mitad con el gol de Kalinic y supieron sentenciar en la segunda gracias a Griezzman. Cuando mejor estaba jugando el equipo gasteiztarra llegó el gol del francés. Ya en los últimos minutos Rodrigo metió el tercero para los colchoneros.

atletico alaves metropolitano

Ibai fue uno de los mejores albiazules. Foto: LaLiga

El conjunto babazorro estuvo bien situado durante todo el choque, pero la superioridad rojiblanca y el primer gol obligaron a Abelardo a arriesgar. Desmontó su red defensiva en la segunda mitad para meter más pólvora en ataque, lo que le costó la (quizá injusta) goleada. Pueden abandonar en esta jornada la zona Champions, aunque las sensaciones continúan siendo muy positivas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  • Inicio atropellado

Las faltas y las interrupciones cogieron el protagonismo en los primeros minutos, avisando ya de una bronca primera mitad (hubo 5 amarillas). El Atlético de Madrid se hizo con el balón desde el comienzo y el Alavés de dedicó a rechazar sus embestidas. Gracias especialmente a la solvencia de la pareja de centrales, Ximo Navarro y Laguardia. En ataque poco se vio del cuadro albiazul, a excepción de un hiperactivo Calleri.

alaves atletico madrid metropolitano

La definición fue la diferencia entre ambos conjuntos. Poco pudo hacer Pacheco en los goles. Foto: LaLiga

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El asedio rojiblanco dio sus frutos en el minuto 25. Kalinic solo tuvo que empujar con la tripa un centro perfecto de Santiago Arias después de un cambio de orientación que descolocó a la zaga alavesa. No hubo cambio de planes en el planteamiento de Abelardo; el balón siguió siendo colchonero y la contención del Alavés, férrea.

Pero los locales si sufrieron un revés poco después del gol: su defensa Lucas Hernández se lesionó la rodilla en una caída con Calleri y abandonó el césped. Entró José Giménez.

El cuadro gasteiztarra logró hacerse con más posesión en la recta final de la primera parte. Pero los atléticos, tan bien situados en defensa como sus rivales, no cedieron ni una ocasión sencilla. La partida de ajedrez entre Simeone y Abelardo fue igualada en lo táctico durante la primera mitad, pero con la superioridad local a la hora de generar peligro, como demostraron en el gol.

  • Abelardo va a por el empate 

El técnico asturiano sorprendió al renunciar al trivote en el descanso. Borja Bastón salió por Wakaso para tratar de empatar el partido. Sin embargo, el Atlético saltó al césped decidido a marcar el segundo. Los rojiblancos asediaron la portería de Pacheco en los primeros minutos de la segunda mitad, con un remate al poste de Giménez entre otras ocasiones.

Una vez salvado el chaparrón inicial llegó el turno del Alavés. El Glorioso logró arrinconar al Atletico en su área y jugar sus mejores minutos ofensivos. Ibai desde fuera o Calleri y Bastón rematando los envíos desde las bandas generaron verdaderos minutos de peligro en el Metropolitano. Sorprendió el segundo cambio de Abelardo, que introdujo a Burgui por el extremo de Santutxu; el mejor en estos minutos. En su última bala metió aún más pólvora: Sobrino como tercer delantero por Martín.

  • El Atlético sentencia

Así encaró el partido sus últimos minutos: con los vitorianos buscando el empate y los madrileños la sentencia al contragolpe. Finalmente ocurrió lo segundo. Una carrera de Griezzman a pase de Vitolo dejó atrás a la zaga albiazul. El francés decidió ante Pacheco con algo de fortuna y puso el 2-0 en el Wanda Metropolitano. Cinco minutos después Rodrigo metió el tercero y quizá excesivo para dar por sentenciado el choque.

Derrota por goleada del Alavés ante un rival que fue ligeramente superior, pero las sensaciones son buenas. Los de Abelardo siguen por el buen camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.