Un sondeo del Gobierno Vasco vaticina ahora un triple empate PNV-EH Bildu-PP

8 mayo, 2015

Nueva vuelta de tuerca a las encuestas. Si ayer el CIS concedía a Maroto una holgada victoria con 8 concejales frente a los 5 de PNV y EH Bildu, hoy el Gobierno Vasco ofrece una fotografía diferente. Un sondeo publicado por el ejecutivo autonómico otorga un empate a 6 escaños entre las tres formaciones: Maroto, […]

Nueva vuelta de tuerca a las encuestas. Si ayer el CIS concedía a Maroto una holgada victoria con 8 concejales frente a los 5 de PNV y EH Bildu, hoy el Gobierno Vasco ofrece una fotografía diferente. Un sondeo publicado por el ejecutivo autonómico otorga un empate a 6 escaños entre las tres formaciones: Maroto, Larrión y Urtaran.

Según este sondeo, el PSE tendría 5 escaños, frente a los 3 de Hemen Gaude Sumando y 1 de Irabazi. Ciudadanos, por su parte, obtendría un 4,5% de los votos y se quedaría a las puertas de entrar en el Ayuntamiento.

En porcentaje de voto el PP obtendría un 20,5%, frente al 20% del PNV y al 19,5% de EH Bildu. El PSE obtendría el 16,5% y Hemen gaude el 9%. La encuesta se realizó en la última semana de abril con 406 encuestas, frente a las 500 del CIS.

En cuanto a las elecciones forales, el PNV obtendría el 20,7% de los votos, frente al 20,4% de EH Bildu y al 19,7% del PP.  Podemos obtendría el 12,2%.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. air dice:

    En Vitoria nos la jugamos entre el régimen y la alternancia neoliberal, que favorece a los más ricos ( pp y pnv) o el cambio de modelo social de bildu.
    Cambiemos ésto.
    Gure esku dago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad