Nueva vuelta de tuerca a las encuestas. Si ayer el CIS concedía a Maroto una holgada victoria con 8 concejales frente a los 5 de PNV y EH Bildu, hoy el Gobierno Vasco ofrece una fotografía diferente. Un sondeo publicado por el ejecutivo autonómico otorga un empate a 6 escaños entre las tres formaciones: Maroto, […]
Nueva vuelta de tuerca a las encuestas. Si ayer el CIS concedía a Maroto una holgada victoria con 8 concejales frente a los 5 de PNV y EH Bildu, hoy el Gobierno Vasco ofrece una fotografía diferente. Un sondeo publicado por el ejecutivo autonómico otorga un empate a 6 escaños entre las tres formaciones: Maroto, Larrión y Urtaran.
Según este sondeo, el PSE tendría 5 escaños, frente a los 3 de Hemen Gaude Sumando y 1 de Irabazi. Ciudadanos, por su parte, obtendría un 4,5% de los votos y se quedaría a las puertas de entrar en el Ayuntamiento.
En porcentaje de voto el PP obtendría un 20,5%, frente al 20% del PNV y al 19,5% de EH Bildu. El PSE obtendría el 16,5% y Hemen gaude el 9%. La encuesta se realizó en la última semana de abril con 406 encuestas, frente a las 500 del CIS.
En cuanto a las elecciones forales, el PNV obtendría el 20,7% de los votos, frente al 20,4% de EH Bildu y al 19,7% del PP. Podemos obtendría el 12,2%.
Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:
En Vitoria nos la jugamos entre el régimen y la alternancia neoliberal, que favorece a los más ricos ( pp y pnv) o el cambio de modelo social de bildu.
Cambiemos ésto.
Gure esku dago