Un tercio de los socios del Alavés no irán al partido de Copa

28 diciembre, 2023

Casi 7.000 abonados del Alavés renuncian a ir a Mendizorrotza en protesta por el precio de las entradas

Más de 6.000 abonados del Deportivo Alavés han renunciado a ir el próximo 6 de enero a Mendizorrotza. Un partido de Copa del Rey en el que los abonados tendrán que pagar su entrada, tal y como informó el club albiazul. Las condiciones del abono ya establecían que los partidos de Copa no estaban incluido en el abono. Pero esta decisión y los precios establecidos no gustaron a las peñas ni a los pequeños accionistas, que han promovido un boicot a este partido por parte de los socios. Y han sido más de 6.000 los que han renunciado a ir, según los datos ofrecidos por el Deportivo Alavés. Otros 11.000 sí han optado por pagar y acudir al encuentro.

Iraultza leganes alaves

Los datos

En diciembre el club albiazul confirmó que tiene 17.752 abonados. Este miércoles, tras concluir el plazo reservado a los aficionados, el Alavés confirmó que son a día de hoy más de 11.000 las entradas vendidas para el Alavés-Betis. Por lo tanto, un 38% de los abonados han renunciado a ir a Mendi este 6 de enero, y más del 60% sí estarán en la grada para animar al club albiazul. Las entradas no utilizadas por los abonados ya han salido a la venta.

El partido tendrá lugar el próximo 6 de enero a las 20:00 en Mendizorrotza. Será un sábado, día de Reyes Magos. El encuentro corresponde a los dieciseisavos de final y es ante un equipo de Primera División.

Las entradas están ahora a la venta para cualquier aficionado que lo desee. Los abonados con el abono domiciliado tenían que solicitar expresamente que no querían ir. Los que no tienen el abono domiciliado tenían que solicitar la entrada expresamente. Pero el plazo concluyó el 26 de diciembre.