Mendizorrotza acoge los Campeonatos de España de Atletismo de clubes

30 junio, 2015

Un total de 24 clubes de veteranos estarán presentes en una competición que se desarrollará en la tarde del sábado

atletismoLas pistas de atletismo de Mendizorrotza van a ser escenario el sábado de una nueva edición del Campeonato de España de clubes veteranos.

Más de 500 atletas van a disputar en las instalaciones vitorianas la novena edición de estos nacionales de atletismo y en el que van a estar presentes un total de 24 clubes de todo España.

La Comunidad de Madrid es la que más conjuntos aporta con un total de siete, seguida por los cinco de Catalunya y Valencia, tres del País Vasco, dos de Canarias y otro de Andalucía.

En categoría masculina hay una doble categoría con clubes de primera y segunda, mientras en la femenina las representantes de los ocho conjuntos van a competir en un único grupo.

El calendario de competición se va a desarrollar durante la tarde del sábado, con inicio a las 16.00 horas, con el lanzamiento de martillo masculino y se cerrarán estos campeonatos a las 20.55 con la prueba de los relevos 4x400 de segunda masculina.

Los atletas deberán hacer frente también al calor que se espera que haga el sábado en Vitoria y que se presenta como un añadido más con temperaturas que van a rondar los 33 grados.

Será la novena edición de estos campeonatos de veteranos que arrancaron en el año 2007, también en Vitoria. La capital alavesa fue el escenario en 2008 y el sábado regresan de nuevo por tercera ocasión a las pistas de Mendizorrotza.

Habrá participación local a cargo del Club Atletismo La Blanca que logró alzarse con el título en las dos primeras ediciones de 2007 y 2008.