Un vertido mata numerosos peces en el Zadorra

7 agosto, 2021

Zadorra Bizirik denuncia la aparición de numerosos peces muertos en el Zadorra, días después de un vertido

Numerosos peces han aparecido muertos este fin de semana en el Zadorra, entre Nanclares y La Puebla de Arganzón.

Zadorra Bizirik ha denunciado que el vertido se produjo el jueves a las 11:00 de la mañana en Los Llanos. En el recorrido del Zadorra se han detectado numerosos peces muertos.

“El vertido es en la zona del polígono industrial de Los Llanos y ya ha llegado a la Puebla donde también hay muchos peces muertos”, han denunciado desde Zadorra Bizirik.

La plataforma denuncia que hay barbos, loinas y carpas muertas. En La Puebla se prohibirá el baño.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Federico dice:

    Cuándo se acabará esta lacra medioambiental …

  2. Peter dice:

    La verdad es que es un milagro que haya peces, están todos los ríos del país vasco hechos una mierDa, no hay un río que se libre, cuando hablas con los mayores del lugar todos te dicen la maravillosa fauna de peces, truchas, cangrejos, ranas……es que no hay nada mas que barbos y carpas que devoran toda la fauna de los ríos, no ves ni pescadores….¿que se van a llevar un barbo que no hay dios que coma?…Por no hablar de los montes hechos una porquería, llenos de pinos que empobrecen las tierras y que hace que ciervos y gamos vayan a comer a las tierras de los agricultores…porque en el monte no hay nada…
    La política medio ambiental del Basque Governament es un desastre, luego ponemos cuatro ciervos y seis patos en salburua y tenemos una reserva de la ossstia. En fin….yo cogería un aldeano de consejero de medioambiente que os ponía a todos firmes y todo esto un poco en orden…

  3. Nass dice:

    Luego se hinchan el pecho de green….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad