Un viejo conocido de la Policía Local roba una bicicleta del Vi Half Gasteiz

3 junio, 2024

Dos policías de paisano reconocieron al hombre con una bicicleta con dorsal del triatlón

Policía Local detuvo en la noche del sábado a un hombre de 21 años acusado de robar una bicicleta de un participante del Vi Half Gasteiz. De hecho, fue el segundo clasificado quien sufrió el robo.

Sobre las 21:00 horas una patrulla no uniformada comprobó como un hombre "conocido por ellos de gran cantidad de intervenciones", llevaba una bicicleta de la marca Cervelo en el Casco Viejo. Una bicicleta llevaba adherido un dorsal con un número y la leyenda 'VI Half Gasteiz'.

Estos mismos policías comprobaron con la organización del evento que esa bicicleta era de una persona que había participado. Más en concreto, del segundo clasificado. Y que, por tanto, el hombre que la llevaba la había sustraido.

Tras las manifestaciones y, en función del alto valor económico de la bicicleta, estos mismos policías detuvieron al acusado. La bicicleta estaba valorada en más de 12.000 euros y fue robada cuando estaba en una zona vallada dentro del recinto de la Plaza de los Fueros. El detenido la había robado al entrar dentro de la zona acotada.