Advertisement
Advertisement

Un Western rodado por los vecinos de Kuartango triunfa en el Festival de Almería

13 octubre, 2014

Algo más que morir se lleva el premio del público y el de mejor película independiente

El film alavés “Algo más que morir” ha triunfado en el Almería Western Film Festival en el que ha logrado el premio del público y el de mejor película independiente del certamen celebrado este fin de semana en la localidad de Tabernas. El director José Luis Murga y Oier Martínez de Santos estuvieron presentes en la gala de clausura recogiendo los premios que acreditan a la cinta alavesa como la gran triunfadora del festival almeriense dedicado por completo al género del western.

"Algo más que morir" asistió a su estreno mundial en Almería después de un proceso de rodaje de ocho años en el que los protagonistas amateurs son todos los vecinos del municipio de Kuartango que es donde tiene lugar la acción de la película. Se trata de un western que habla de la vida, del amor, de la fidelidad y del sacrificio. La película es el resultado de la implicación desinteresada de todo un pueblo que poco a poco ha conseguido su objetivo.

algo mas que morirEl sábado tuvo lugar el ansiado estreno de la película para poner fin a los ocho años de rodaje llenos de ilusión y buenas expectativas. Más de 70 personas de la localidad alavesa viajaron hasta Tabernas junto con su alcalde, Ignacio Guillerma para vivir el lanzamiento. El film narra la historia de Dick Murray, un pistolero con un turbulento pasado pero decidido a cambiar de vida. Tras un largo viaje en busca de su hermano, a su regreso se encontrará con un valle atemorizado por un cacique temporal.

"Esta historia viene de hace muchos, cuando yo tenía 16 años quería hacer esta película. Hice un pequeño guion y empezamos a grabar pero solo llegamos hasta los títulos. 28 años después conocí a Oier y es cuando verdaderamente comenzamos el proyecto", explicó José Luis Murga. Adaptar el paisaje de Álava al lejano oeste no ha sido tarea fácil. "Nos ha costado, hemos grabado en temporada de verano y en zonas secas. En el poblado que construimos echamos arena y poco a poco hicimos la película", señaló Oier Martínez de Santos. Los dos directores de 'Algo más que morir' coincidieron en que "estar en la sección oficial del Almería Western Film Festival es todo un premio para el trabajo realizado" y reconocen que "no esperaban haber llegado hasta aquí".

Antes del estreno del Western, el alcalde de Kuartango, Ignacio Guillerma entregó una makila a los representantes y autoridades del Ayuntamiento de Tabernas, la localidad que ha albergado la cuarta edición de este festival dedicado por completo a las películas del oeste.

Leer más...

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ara Celi dice:

    A ver cuando la vemos en los cines. Yo pago por ir a verla muy a gusto!!!!!

  2. EL QUE HACE DE SHERIFF ES MI PRIMO CARLOS (alias Potis o Jabali)

  3. Sandra Remón Blanco dice:

    Patata-western

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad