Una activista semidesnuda y ensangrentada protesta contra las corridas de toros

| 16 noviembre, 2014

Una activista ensangrentada ha protestado hoy en la Plaza de la Virgen Blanca contra las corridas de toros. Lo han hecho para pedir la supresión de las corridas en Vitoria, y después de que el actual empresario haya renunciado a organizar la feria de 2015. La asociación AnimaNaturalis se ha presentado hoy en Vitoria-Gasteiz y […]

Protesta Taurina
Una activista ensangrentada ha protestado hoy en la Plaza de la Virgen Blanca contra las corridas de toros. Lo han hecho para pedir la supresión de las corridas en Vitoria, y después de que el actual empresario haya renunciado a organizar la feria de 2015. La asociación AnimaNaturalis se ha presentado hoy en Vitoria-Gasteiz y reclama que “Vitoria sea una más de las ciudades que han eliminado la feria taurina de sus fiestas”.

Precisamente el Ayuntamiento se encuentra actualmente en proceso de debate para definir cómo será la Feria de La Blanca 2015. Este año la asistencia media ha sido cercana a las 2.000 personas, y en la mejor tarde apenas se acercó a la media entrada, con unos 3.000 asistentes. Una afluencia que hace inviable la feria para el empresario , que ha optado por renunciar a la gestión para el próximo año.

Lo cierto es que la feria de La Blanca pierde espectadores de forma exponencial, desde que Vitauri abandonó la gestión de la plaza. En aquel entonces, sin embargo, era el Ayuntamiento quien subvencionaba la feria, atrayendo a Vitoria corridas con gancho y precios subvencionados. Pero en condiciones de mercado los toros no atraen, al caer el cartel y tener que subir los precios. Y ello pese a que este 2014 el Ayuntamiento subvencionó la compra de entradas por parte de los hosteleros.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. pepico dice:

    ¡ He leido que en Burgos, en la fabrica de embutidos Campofrio, se matan diariamente unos 6000 cerdos !. Stop please. Que se manifiesten mujeres jovenes semidesnudas please.

  2. Dinorath dice:

    Muy valiente y hermoso ejemplo de amor hacia estos indefensos animalitos que no pidieron ser burla, juego, ni mucho menos maltratados por ignorantes humanos! Qué vergüenza que siendo un país Europeo que debería dar el ejemplo a los demás se comporte como si estuviéramos en el tiempo de los cavernícolas… Espero que pronto se acabe esta disque tradición Española que lo único que me demuestra es que están retrocediendo en vez de caminar hacia adelante… Mis respetos para todos los protestantes y mi apoyo incondicional para ellos.

  3. Carlos dice:

    Os seguimos esperando a los amantes de la no violencia en la última manifestación contra los asesinatos en Siria por parte del IS.
    También en la de la lucha por los recortes en sanidad por cada niño que muere víctima del cáncer.
    Ah, perdonad, estas causas no son tan sensacionalistas…

    • Losbutilio dice:

      También vamos. De hecho, si fueras a estas nos reconocerías en las otras. Y en las huelgas…. y en muchos actos reinvidicativos.

  4. el gato dice:

    Es nesesario que se sigan manifestando stos cambios a fabor de los animales para ver si el ser humano rasona mas faborable xq al momento parasemos y actuamos peor que los animales sin uso de sabiduria manejados x instintos peor que animales salvajes sin uso de rason

  5. marisel perez dice:

    Yo tambien lo haria por tarde de que eliminen esas barbaridades que cometen con los animales.que se unan mas a elka quee todos se queden desnudos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.