Una activista semidesnuda y ensangrentada protesta contra las corridas de toros

16 noviembre, 2014

Una activista ensangrentada ha protestado hoy en la Plaza de la Virgen Blanca contra las corridas de toros. Lo han hecho para pedir la supresión de las corridas en Vitoria, y después de que el actual empresario haya renunciado a organizar la feria de 2015. La asociación AnimaNaturalis se ha presentado hoy en Vitoria-Gasteiz y […]

Protesta Taurina
Una activista ensangrentada ha protestado hoy en la Plaza de la Virgen Blanca contra las corridas de toros. Lo han hecho para pedir la supresión de las corridas en Vitoria, y después de que el actual empresario haya renunciado a organizar la feria de 2015. La asociación AnimaNaturalis se ha presentado hoy en Vitoria-Gasteiz y reclama que "Vitoria sea una más de las ciudades que han eliminado la feria taurina de sus fiestas".

Precisamente el Ayuntamiento se encuentra actualmente en proceso de debate para definir cómo será la Feria de La Blanca 2015. Este año la asistencia media ha sido cercana a las 2.000 personas, y en la mejor tarde apenas se acercó a la media entrada, con unos 3.000 asistentes. Una afluencia que hace inviable la feria para el empresario , que ha optado por renunciar a la gestión para el próximo año.

Lo cierto es que la feria de La Blanca pierde espectadores de forma exponencial, desde que Vitauri abandonó la gestión de la plaza. En aquel entonces, sin embargo, era el Ayuntamiento quien subvencionaba la feria, atrayendo a Vitoria corridas con gancho y precios subvencionados. Pero en condiciones de mercado los toros no atraen, al caer el cartel y tener que subir los precios. Y ello pese a que este 2014 el Ayuntamiento subvencionó la compra de entradas por parte de los hosteleros.