Una alfombra de césped artificial cubre una de las pasarelas de Zabalgana

3 febrero, 2014

El Ayuntamiento ha modificado el firme de una de las pasarelas de Madera de Zabalgana. Varias pasarelas recorren el barrio para salvar el obstáculo del Río Perretxin, y su suelo de madera, protegido por una pequeña malla metálica, provocaba pequeños resbalones a los viandantes. El consistorio ha decidido realizar una prueba piloto en una de […]

El Ayuntamiento ha modificado el firme de una de las pasarelas de Madera de Zabalgana. Varias pasarelas recorren el barrio para salvar el obstáculo del Río Perretxin, y su suelo de madera, protegido por una pequeña malla metálica, provocaba pequeños resbalones a los viandantes.

El consistorio ha decidido realizar una prueba piloto en una de estas pasarelas, la que peor estado presentaba y en la que más resbalones se habían producido. Tras recibir reclamaciones de los vecinos, ha optado por forrar una de las pasarelas con césped artificial, creando una alfombra verde sobre la pasarela de madera. Esta solución ya se tomó en dos pequeños puentes ubicados junto a Mendizabala.

De momento esta es una prueba piloto y no afectará al resto de los puentes por ahora. Una vez que el Ayuntamiento compruebe que esta es la solución adecuada se optará por ampliar esta alfombra al resto de plataformas.

Eso sí, desde el Ayuntamiento insisten en que las maderas de todas las pasarelas son las mismas, y que están preparadas para soportar las inclemencias del tiempo y, por tanto, son antideslizantes, por lo que no debería haber problemas de resbalones.

Río con agua

Por cierto que en las últimas jornadas se ha podido comprobar de nuevo cómo el caudal del arroyo ha aumentado de forma importante en las últimas semanas, fruto de las nevadas y de las lluvias que se han producido recientemente en nuestra provincia.

Un río que procede de los Montes de Vitoria y que acaba desembocando en el Zadorra poco antes de llegar a Crispijana.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad