El tranvía arrolla a una ambulancia que trasladaba a un paciente

| 3 agosto, 2018

Tanto el paciente como la sanitaria del vehículo han resultado heridos

Una ambulancia y un tranvía han sufrido una colisión con dos heridos en la rotonda del centro comercial Lakua. El vehículo de emergencia estaba trasladando a un herido con las luces de emergencia. Al cruzar por las vías, el tranvía no ha detenido la marcha y ha arrollado a la ambulancia. Como consecuencia, el herido que transportaba se ha agravado y la sanitaria que iba junto a él también ha necesitado asistencia médica.

Dentro del tranvía no ha habido ningún herido, según las primeras informaciones. Al accidente han acudido los bomberos y agentes policiales.

Foto: @DannySalas86

 

Foto: Sheila Sande

No es la primera vez que un vehículo provoca un accidente con el tranvía en esta rotonda. Varios vehículos han chocado con el transporte en este mismo lugar; uno de los más conflictivos en su recorrido. Unos cuantos metros más atrás, en Duque de Wellington, había otro punto negro con varios accidentes. Estos tres cruces de la carretera con las vías también provocaron varias colisiones hasta que el Ayuntamiento eliminó dichos cruces.

Foto: Sheila Sande


28 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Percutí dice:

    Culpa del ambulanciero.
    Madre mía …. que vayas al hospital que te atiendan y te fastidian más ?????

  2. Para ciudadano 1 2 dice:

    Y que opinarias tu si un familiar tuyo va en el tranvia, y porque una ambulancia se salte el semaforo, choque con el tranvia y tu pariente se quedase paraplejico??

    Menos mal que el tranvia es un vehiculo bastante seguro, y casi nunca hay pasajeros que resulten heridos, y si los hay, son cosas leves.

    • ciudadano 1 dice:

      Eso es decir que un tanque choca contra una bicicleta y mueren los ocupantes del tanque ( sin que haya pormedio ni bombas ni cosa por el estilo) un poco de coco, y reconocer que el tranvia no es nada ecologico y muy peligroso.

  3. Carmen dice:

    De aquella expansión salvaje de Lakua, Salbura, Zabalgana, Olarizu… vienen estas consecuencias de desertización del centro y de la creación de nuevos servicios públicos, incluyendo el transporte. Y hay zonas/barrios de Gasteiz con unos servicios penosos, como por ejemplo este Gautxori que está pero no llega, o directamente no está.

    En esta ciudad no hay un plan único y global de transporte público que aglutine las necesidades de las distintas zonas y que le de respuesta bien sea con tranvía, Tuvisa o incluso autobús eléctrico. ¿Ahora nos gusta el tranvía? Pues tranvía. ¿Que el autobús eléctrico se pone de moda y además los empresarios son amigos de Sabin Etxea? Pues miramos a ver dónde lo podemos meter. Y así todo.

    Si los servicios públicos no sirven para mejorar, son concursos públicos para engrosas los beneficios de los empresarios privados.

  4. Yo dice:

    Hablar por hablar

  5. Maria dice:

    No queremos tranvía!!!!! SI Autobús eléctrico por una mejor calidad de vida. Señores políticos sean sensatos por favor

  6. Joe dice:

    Me gustaria saber de los detractores del tranvía, en todos los accidentes que ha habido.
    Quien ha sido culpable conductor o tranvia?
    En este caso esta claro quien fue, como en prácticamente todos.
    Empecemos a conducir bien y respetar de una puñetera vez.

  7. Jorge dice:

    Y todavía seguirán diciendo que tenemos que habituarnos al tranvía.

  8. Jonathan dice:

    Me cago en el tranvía, cuánto daño ha creado la dichosa green capital.

  9. Carlos dice:

    Que soterren él tranvía?

  10. hemengoa dice:

    No necesitamos más pasos a nivel en Gasteiz. Es más, Salburua y Zabalgana son unos barrios bastante cómodos y buenos para vivir y creo que están bien conectados con los autobuses. Además, las líneas de autobús se han ido adaptando a las necesidades, cosa que un tren no hace. No más raíles ni catenarias. Mucho mejor como está y dejar de llenarse los bolsillos con obras faraónicas completamente innecesarias. Bicicletas y autobuses eta kitto

    • Carmen dice:

      En uno de esos barrios las conexiones son escasas, ineficientes e ineficaces. ¿Que hace falta tranvía? No sé, lo que hace falta es mejorar y mucho el transporte público.

  11. David dice:

    Me chifla como redacta las noticias este periodico cada vez que esta involucrado el tranvia.

    Que “trasladaba al herido con las luces de emergencia” en negrita.
    Que si el tranvia no ha detenido su marcha…

    Primero, que lleve luces de emergencia, le otorga preferencia, no prioridad, sigue siendo el conductor de la ambulancia quien debe velar por la seguridad de cada cruce.
    Si el semaforo esta en rojo, si pasan coches… es responsabilidad del conductor de la ambulancia pasar o no pasar.

    Tal y como describis las noticias, dais a entender que es el tranvia quien circula de manera incorrecta, cuando no es asi.
    Que no ha detenido su marcha? No es porque no haya querido hacerlo (como intentais dar a entender), quiza no ha tenido tiempo de hacerlo, el tranvia no frena en 5 metros.

    Basta de criminalizar al tranvia desde este medio.

  12. Joni dice:

    El PNV habia cerrado el trafico el Duke para que no hubiese mas accidentes, perdón, quería decir mala publicidad del tranvia antes de meterlo en salburua….

    Pues toma taza y media y con paciente incluido.

    Fuera tranvia. Autobuses 100% eléctricos ya!!

  13. Unomas dice:

    ¿Cuántos accidentes tiene que haber para que se den cuenta que el trazado por la calle Duque de Wellington hasta la rotonda de txagorritxu, es peligrosisimo?.

    Que el sistema de transporte es bueno, lo comparto, pero que reconozca quien tenga que hacerlo, que el trazado elegido es el peor de los malos posibles.

    • ET dice:

      Cualquiera que mire un poco los recorridos del tranvía en la ciudad se da cuenta que no todos los trazados son la mejor opción. En su día pensaron que lo eran, fallaron a largo plazo en los flujos y en menor medida en falta de una visión en conjunto.

      Quizá vuelvan a fallar en la conexión de la línea de Salburua con el centro por el soterramiento.

      Y seguro que fallaran al conectar el tranvía de zabalgana con el paseo de las universidades con Julio Caro Baroja. Son soluciones mirando a corto-medio plazo.
      Hay opciones como unir el tranvía de Zabalgana con la línea actual por Lovaina o Sancho que tendría mas demanda al dar más servicio y ser más práctico. Pero este recorrido crea más molestias, y ningún político está dispuesto a comerse el marrón así que la opción será la fácil, que sirve a corto-medio plazo, aunque saben que no es la mejor y volverán a cometer los mismos errores.

      Dentro de muchos años volverán a pensar que si se volvería a hacer lo harían por otro lado.

      De todas formas da igual como se usa ya es un éxito aún sabiendo que ese éxito podría haber sido mucho mayor aún teniendo todos los trazados sus inconvenientes.

      • Carmen dice:

        Cualquiera con 2 dedos de frente hace una planificación a largo plazo de los trayectos o hipotéticos trayectos de un proyecto de ciudad como el tranvía y diseña la red entera para a continuación, ir ejecutando las obras por fases. Al mismo tiempo, readaptas las lineas de Tuvisa para dar servicio a cuantos más vecinos mejor.

        Aquí se hizo una linea y ahora, sin ver si se puede mejorar o cambiar algo, esa linea está condicionando el resto de trayectos y se están tomando decisiones erróneas, como la ampliación a las universidades.

        Mientras, barrios como Zabalgana o Salburua con unas conexiones que sólo con mala intención pueden empeorarse.

  14. Indignante dice:

    Habrá que prohibir las ambulancias no?

    • Unomas dice:

      Mejor todavía, eliminamos la circulación de vehículos y de personas.

    • el vigilante dice:

      Solo tienen que saber que tienen que respetar el paso al tranvia, no hace 15 dias, una ambulancia de servicio se paso en rojo en el mismo punto ENTRE DOS TRANVIAS QUE TARDARON COMO 30 SEGUNDOS DE DIFERENCIA
      ese dia no paso nada, paro hoy si, no se quien es el asesor (me dijeros que un asesor de DYA les decia que la ambulacia siempre tiene preferencia) pues va a ser que no. la ambulancia como cualquier conductor en emergencia tiene que respetar las normas de trafico, se le permite saltarse alguna pero siempre sera su culpa si ocurre lo de hoy

      ARTICULO 68. Facultades de los conductores de los vehículos prioritarios.
      Los conductores de los vehículos prioritarios deberán observar los preceptos del presente Reglamento, si bien, a condición de haberse cerciorado de que no ponen en peligro a ningún usuario de la vía, podrán dejar de cumplir bajo su exclusiva responsabilidad, las normas de los Títulos II, III y IV de este Reglamento, salvo las órdenes y señales de los agentes, que son siempre de obligado cumplimiento.

      • ciudadano 1 dice:

        Me gustaría saber que opinaríais si un familiar vuestro llega a urgencias y os comunican que por un minuto se quedará tetraplejico,y resulta que la ambulancia ha estado dos minutos parada para dejar pasar a un medio de transporte que no es eficiente ni ecologico.
        En este caso, como en muchos otros,se ve que el conductor no estaba a lo suyo ( por no decir que fué a por ella) si sale de la parada aumentando poco a poco la velocidad, si no evitarla,si frenar antes.
        PRIORIDAD DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA SOBRE EL ASESINOVERDE

        • Para Ciudadano1 dice:

          Comentario demagogo.
          1)A mí me gustaría saber que opinarías si por saltarse una ambulancia el semáforo tiene un golpe con un coche y tarda todavía más en llegar.
          2) el tranvía no tarda 2 minutos en pasar, pero en ningún lado. Solo tiene que asegurarse de que los otros vehículos le han visto y han parado.
          3) que no es ecológico y eficiente?
          4) hay grabaciones y se registran velocidades y tiempos de los tranvías. Y aquí vienes tú a decir que el maquinista iba despistado? Un poco de respeto

        • Carmen dice:

          Una cosa es que haya medios de transporte más eficientes y más ecológicos, pero decir que un transporte público no lo es…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.