Una ambulancia encalla en la escultura del parque de Judimendi

7 septiembre, 2022

La ambulancia iba a atender a una persona en el parque y no ha visto esta parte de la escultura

Una ambulancia ha sufrido este miércoles un accidente en el Parque de Judimendi. La ambulancia acudía sobre las 19:00 a atender una emergencia, por una persona que se sentía indispuesta en el parque. La ambulancia ha entrado en la zona peatonal. Pero, al llegar a la altura de las canchas de baloncesto, ha chocado contra parte de la escultura Convivencia. La ambulancia ha chocado contra la parte del monumento que simboliza un Yunque. Es una piedra que llega aproximadamente hasta la rodilla.

accidente ambulancia Judimendi

El vehículo de emergencias ha 'encallado' en el yunque. Los ocupantes de la ambulancia no han sufrido daños por el accidente y han realizado su labor. Otra ambulancia ha acudido de inmediato a socorrer a la persona que estaba indispuesta, y a la que los sanitarios han podido atender finalmente.

accidente ambulancia Judimendi

Mientras tanto una grúa ha acudido hasta el lugar para recoger la ambulancia, que ha sufrido daños en el motor y, posiblemente, también en la dirección. La escultura no ha sufrido aparentemente daños importantes, más allá de la enorme mancha de aceite que ha dejado el accidente.

La escultura simboliza la convivencia y está formada por el libro, el citado yunque y un anillo en el suelo. Se instaló en 2004, tras la última reforma del parque.