Una ardilla en la basura junto a los buzones del Casco Viejo

| 30 julio, 2019

La presencia de basura junto a los buzones de la recogida neumática es habitual, en ocasiones con objetos extraños


La falta de civismo en el Casco Viejo es una constante. La presencia de basura junto a los buzones de recogida neumática es diaria, y el Ayuntamiento gasta cientos de miles de euros anuales en recoger lo que muchos vecinos tiran mal.

En muchos casos las bolsas y lo que se deposita junto al buzón cabe en la boca, pero la vagancia lleva a muchos a dejarlo fuera. Estas bolsas de la imagen son un ejemplo más de falta de civismo. Alguien depositó en la basura una ardilla disecada, que a algunos de los paseantes asustó por parecer real. Aunque la imagen puede parecer simpática, es un ejemplo más de la desidia de los incívicos.

El vecindario del Casco Viejo ha realizado numerosas campañas de denuncia para exigir a todos que usen los buzones de recogida neumática. Sin embargo la basura junto al buzón sigue viéndose cada día.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gorkatxu dice:

    Cuando el ayuntamiento trate a los ciudadanos del casco medieval como a ciudadanos de primera, cuando se persiga a los que hacen ruido a las 3 de la madrugada, cuando se persiga a los que orinan en portales y fachadas igual ahí el vecino empieza a sentirse ciudadano de primera y empieza a comportarse como tal.

    • Uno más dice:

      Esos ciudadanos, a los que más perjudican es a sus propios vecinos del casco que tienen que aguantar la basura tirada en medio de la calle cada día y luego cuando aparecen las ratas que no se quejen. Si no respetan su barrio los propios ciudadanos del casco que no reclamen respeto al resto.

  2. Por toda la ciudad dice:

    Pues visto como funcionamos en la ciudad igual es hora de hacer un puesto como los de la Ota y en vez de vigilar los coches mal aparcados, tienen que vigilar si las basuras se dejen bien, y las multas escalares la primera 50, la segunda 500 y a partir dela tercera 1500, haber si vamos aprendiendo.

  3. Kayel dice:

    Cámaras y multas. Y YA ESTÁ, J*D*R.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.