Una calabaza en plena calle Badaia

| 14 septiembre, 2020

Cada vez es más habitual ver plantas sembradas por los vecinos en alcorques

Las huertas urbanas se han puesto de moda en los últimos años. Son muchas las personas que cultivan tomates, lechugas, pimientos o hierbas aromáticas en sus balcones. Pero esta moda ha llegado a plena calle.

La calle Badaia tenía hasta la semana pasada un alcorque en el que se plantó una calabaza. Y la calabaza salió: una gran planta que ocupaba todo el alcorque. Fue plantado y cuidado por vecinos y comerciantes al ver cómo el árbol del alcorque ya estaba seco. No es el único alcorque con plantas: en la misma calle se han colocado otro tipo de vegetaciones para dar vida a la calle. De esta forma se quiere dar más vida a unos alcorques que, en muchos casos, suelen servir para recolectar basura y suciedad. En Arkaiate incluso han creado una iniciativa para apadrinar alcorques.

La calabaza, por desgracia, ya no está. Y no ha llegado a dar frutos. El Ayuntamiento ha talado el árbol que ocupaba este alcorque, y que estaba enfermo. Con la tala ha retirado toda la planta.

Una planta que contaba con numerosas flores, pero que aún no había dado ningún fruto. Por ahora no hay nada en este alcorque, que luce desnudo a la vista de los paseantes.

calabaza alcorque


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.