Una campaña en Change exige un acuerdo a los partidos para que no gobierne Maroto

| 27 mayo, 2015

La campaña supera las 500 firmas en apenas unas horas

Oposicion contra marotoChange.org cuenta desde este miércoles con una campaña en la que se insta a los partidos políticos a configurar una alternativa para que Javier Maroto no gobierne la próxima legislatura en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

La recogida de firmas, iniciada por Iñigo Gutiérrrez este miércoles, habla de un “acuerdo posible, legítimo y necesario”, y supone una medida de presión por parte de votantes de los partidos que han quedado por detrás del PP para que éstos se unan y eviten la victoria de Javier Maroto.

osCitas

Aunque desde Change se reconoce que el Partido Popular y Javier Maroto ha conseguido el mayor número de votos, asegura que los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz han “votado mayoritariamente por un Ayuntamiento que gobierne para todas las personas, “sin distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, u origen”.
De momento EH Bildu ya ha asegurado estar dispuesto a crear esa alternativa, algo que también estaría cerca en los casos de Irabazi y Hemen Gaude. Sin embargo el PNV aún no se ha posicionado. De hecho Urtaran ha asegurado que le corresponde ahora mismo a Maroto poner en marcha las conversaciones como partido más votado. Urtaran sí ha reconocido que es muy difícil que haya un acuerdo con el PP, y también ha asegurado que escuchará todas las opciones, incluidas las alternativas al PP.

La recogida de firmas ha alcanzado en tres días 2.700 apoyos. En ella se recoge: “Somos más, muchos y muchas más –como también lo demuestran los votos- quienes queremos una ciudad plural, diversa y multicolor en la que la prioridad sea asegurar el ejercicio de todos los derechos para todas las personas”. Las recogidas de firmas, que no tienen en este caso valor jurídico alguno, suponen un elemento de presión.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. javi dice:

    yo creo que voy a firmar. Me gustaria que no gobierne la mentira, la corrupcion, los macroproyectos, los corbatas que viven por encima de la ley, las politicas que generan desigualdad, aquellas que crean pobreza energetica y luego te quieren dar la solucion via bono, la que busca las diferencias y nos enfrenta a la clase trabajadora……..

  2. Zelatan dice:

    29,2% de personas en riesgo de pobreza o exclusión social.
    Gracias votantes del PP!!!

  3. David dice:

    Donde es la pagina please? Todo dios a firmar

  4. Borja dice:

    La lógica dice que unas votaciones las gana quien más votos recibe. Además, si los partidos diferentes tienen votantes diferentes, ¿por qué luego los partidos se juntan sin el consentimiento de sus votantes?

  5. Anon dice:

    Qué bonito discurso… “asegurar el ejercicio de todos los derechos para todas las personas” dicen….

    Por eso pretenden pisotear la democracia que han otorgado las urnas. Simplemente patético.

  6. kepa Martin dice:

    Quiero una ciudad con más cohesión social

  7. Vitoriano agradecido dice:

    Claro, y en esa plataforma puede votar toda España, y hasta los vitorianos ojo!

    No nos saltemos las reglas y nos queramos parecer a la señora Espe y su mal perder eh…

  8. Name dice:

    Un puñado de perdedores resentidos que pierden la vergüenza, si alguna vez la tuvieron. Qué mala es la envida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad