Una canasta ‘invade’ la acera de Paseo de Estrasburgo

| 27 noviembre, 2019

Un niño de 8 años escribió al alcalde porque la cancha de al lado siempre está ocupada por el fútbol

Actualizado a las 16:50.

Vitoria-Gasteiz tiene decenas de canastas al aire libre para jugar al baloncesto. Prácticamente todas están situadas en lugares de juego o pistas en las que, al menos, hay delimitado un espacio para jugar o están marcadas las propias líneas de juego. Todas menos una.

canasta paseo de estrasburgo

Porque los vecinos de Salburua se han encontrado una de estas canastas situada en plena acera del Paseo de Estrasburgo. Justo a escasos metros de una zona de juegos habilitada para jugar tanto a fútbol como a baloncesto. Uno de estos vecinos ha preguntado en el buzón ciudadano a qué se debe esta curiosa instalación, y el Ayuntamiento ha respondido que la canasta fue solicitada “por un caso concreto” y que se ha aprobado su colocación en ese punto exacto.

  • ¿Por qué está ahí situada esta canasta?

Gasteiz Hoy ha preguntado al Ayuntamiento por ese “caso concreto” y la razón no podía ser más peculiar. Fue un niño de 8 años, vecino del barrio, el que pidió personalmente al alcalde un espacio para poder jugar al baloncesto. Lo hizo mediante una carta firmada que entregó en un centro cívico para que la leyera Gorka Urtaran.

En ella argumentaba (con no poca gracia y habilidad para tener 8 años) que él nunca podía jugar a baloncesto en la cancha de al lado porque siempre estaba ocupada por otros chavales más mayores. De hecho, la cancha de al lado sirve tanto para futbito como para baloncesto. Y el deporte rey casi siempre es la razón por la que los niños y niñas del barrio usan esta cancha. El niño de la carta echaba de menos un espacio en Paseo de Estrasburgo para practicar su deporte favorito, y el Ayuntamiento se lo ha concedido.

Quizá no sea el sitio ideal para colocar una canasta, pero sí es cierto que los vecinos tienen espacio de sobra para pasear por esta calle debido a su anchura. Se trata de una canasta de minibasket (el aro está a 2,6 metros del suelo), por lo que tiene menor altura que las canastas situadas justo enfrente.

canasta paseo de estrasburgo


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ima dice:

    Lo que tendrían es que mejorar algunas de las instalaciones antiguas situadas en barrios antiguos, como por ejemplo las situadas cerca del instituto Los Herran, en la calle Logroño. Las canastas son de muy mala calidad. No tienen red y el campo de fútbol con baloncesto adeherido da pena con lo poco cuidado que est´á.

    https://www.google.com/maps/@42.8488828,-2.6642547,3a,75y,241.49h,87.74t/data=!3m6!1e1!3m4!1sqRouB8KMYFYOOHyZ7ppRRg!2e0!7i13312!8i6656

    Hace años daba gusto jugar al baloncesto en esas canchas que muchos llamábamos “los campos”

    A ver si podrían hacer algo, como por ejemplo, cambiar las canastas y ponerlas como estaban hace años

  2. Lumatxo dice:

    En época de la alcaldía del PP, el señor Urtaran y su familiar ex-presidente de una asociación del barrio Salburua, todo el día exigiendo (con razón) equipamiento deportivos para el barrio en las parcelas de al lado. Fue gobernar el PNV y olvidarse del tema.

  3. Mulán dice:

    Un sinsentido. Por dónde está puesta, porque si la excusa es que el niño pidió jugar a baloncesto, entonces pones dos canastas en un espacio donde se puede realmente jugar a baloncesto ¿Si le hubiesen pedido un espacio para jugar a fútbol también hubiesen puesto una portería y santas pascuas?
    ¿Es que a nadie le pareció mal esta idea? Si pido una piscina ¿pondrán un barreño anclado al suelo?; una pista de curling ¿un cubo con hielo?,…

    Lo de este ayuntamiento y sus decisiones aleatorias es vergonzoso…

  4. Gabriel dice:

    6 personas fueron a poner la canasta, total pagamos los demás.

    • Gabriel dice:

      Por la mañana fueron 6 operarios y 4 coches municipales.

      Por la tarde 2 operarios y 2 coches.

      Menudo derroche de dinero y que vergüenza.

  5. Carlos dice:

    ¿En serio?

    Pues sabe usted señor Urtaran?
    Que yo cuando voy al cine, hay veces que no tengo entradas en el centro de la sala.
    ¿Porque no construye uno para mi? Es que soy un poco miope y no veo bien desde cualquier ubicacion.
    Tambien podemos construir otro parque para mi perro que tiene miedo a los demas y necesita hacer cacas él solo.
    O para una de mis serpientes que no se lleva bien con las otras 8.
    ¿Pero, quien es el alcalde para tomar una decision por una carta? ¿Desde cuando no se consultan las cosas?

    De risa el hecho de gastar dinero con 300 civicos y parques al aire libre que hay para poner una canasta EN MEDIO.

  6. Alberto dice:

    Lo que deberían hacer es dejar de lado esa política de compartir espacios. Toda la vida han estado separados y así podías elegir a que jugar. Menos mal que en próximos proyectos como el de Zabalgana lo van a hacer así. Y un acierto ponerla a 2,60 (minibasket) y no a 3,05 (como también en la futura renovación de la plaza Etxauri). Los txikis en las ”grandes’ ‘es imposible que comiencen a interesarse por el baloncesto. Eso sí, veremos cuento dura.

  7. Juan Manuel dice:

    Y no es más razonable usar las tres parcelas que están alrededor de esa polémica canasta, que debían usarse para equipación deportiva,que en la actualidad están vacías,sin uso y dejadas.
    Proyectadas en el plan urbanístico del barrio desde hace más de 15 años

  8. Aitziber dice:

    ¿Y no tendría más sentido colocarla hacia el otro lado y retirar esos bancos andrajosos y reubicarlos en otro lugar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.