Una canasta 'invade' la acera de Paseo de Estrasburgo

27 noviembre, 2019

Un niño de 8 años escribió al alcalde porque la cancha de al lado siempre está ocupada por el fútbol

Actualizado a las 16:50.

Vitoria-Gasteiz tiene decenas de canastas al aire libre para jugar al baloncesto. Prácticamente todas están situadas en lugares de juego o pistas en las que, al menos, hay delimitado un espacio para jugar o están marcadas las propias líneas de juego. Todas menos una.

canasta paseo de estrasburgo

Porque los vecinos de Salburua se han encontrado una de estas canastas situada en plena acera del Paseo de Estrasburgo. Justo a escasos metros de una zona de juegos habilitada para jugar tanto a fútbol como a baloncesto. Uno de estos vecinos ha preguntado en el buzón ciudadano a qué se debe esta curiosa instalación, y el Ayuntamiento ha respondido que la canasta fue solicitada "por un caso concreto" y que se ha aprobado su colocación en ese punto exacto.

  • ¿Por qué está ahí situada esta canasta?

Gasteiz Hoy ha preguntado al Ayuntamiento por ese "caso concreto" y la razón no podía ser más peculiar. Fue un niño de 8 años, vecino del barrio, el que pidió personalmente al alcalde un espacio para poder jugar al baloncesto. Lo hizo mediante una carta firmada que entregó en un centro cívico para que la leyera Gorka Urtaran.

En ella argumentaba (con no poca gracia y habilidad para tener 8 años) que él nunca podía jugar a baloncesto en la cancha de al lado porque siempre estaba ocupada por otros chavales más mayores. De hecho, la cancha de al lado sirve tanto para futbito como para baloncesto. Y el deporte rey casi siempre es la razón por la que los niños y niñas del barrio usan esta cancha. El niño de la carta echaba de menos un espacio en Paseo de Estrasburgo para practicar su deporte favorito, y el Ayuntamiento se lo ha concedido.

Quizá no sea el sitio ideal para colocar una canasta, pero sí es cierto que los vecinos tienen espacio de sobra para pasear por esta calle debido a su anchura. Se trata de una canasta de minibasket (el aro está a 2,6 metros del suelo), por lo que tiene menor altura que las canastas situadas justo enfrente.

canasta paseo de estrasburgo