Una cesta de la compra con label alavés para el Ayuntamiento

18 marzo, 2014

EH Bildu Gasteiz ha propuesto al Ayuntamiento que el consistorio priorice los productos locales y ecológicos en los contratos de comida. La solicitud se ha realizado en la comisión de Medio Ambiente, y se enmarca dentro del Plan Agroalimentario municipal que la coalición presentó el 6 de Marzo. El objetivo es fomentar un sistema más […]

EH Bildu Gasteiz ha propuesto al Ayuntamiento que el consistorio priorice los productos locales y ecológicos en los contratos de comida. La solicitud se ha realizado en la comisión de Medio Ambiente, y se enmarca dentro del Plan Agroalimentario municipal que la coalición presentó el 6 de Marzo. El objetivo es fomentar un sistema más sostenible de alimentación desde el espacio público más cercano a la ciudadanía.

El portavoz de EH Bildu Gasteiz, Kike Fdz de Pinedo explica la razón de una de las 12 medidas que tiene el Plan de Agroalimentación Municipal de la coalición. “Desde el Ayuntamiento podemos posibilitar que buena parte de la comida que compramos venga de productores locales, y o que sean ecológicos. Lo que proponemos es que los pliegos de condiciones de los contratos de compra de comida incluyan estas condiciones”.

El Ayuntamiento compra comida habitualmente. Por ejemplo, la cocina central municipal de San Prudencio prepara a diario 1400 menús y 200 desayunos. El destino son 5 centros de preescolar, centros de mayores, residencias, aterpes municipales, así como las mini residencias de Los Arquillos, Aurora, y Los Molinos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad