Una colilla provoca un incendio en una arqueta

3 septiembre, 2020

La mayoría de los fumadores arroja las colillas al suelo

Una arqueta de la Calle Tenerías sufrió este miércoles un pequeño incendio. Un fuego provocado por una colilla mal apagada, lanzada a la alcantarilla por algún ciudadano. La ordenanza ya prohíbe arrojar colillas al suelo. No se pueden tirar en la vía pública, y mucho menos si aún están encendidas. El riesgo de incendio es evidente si acaban prendiendo a vegetación seca u otros residuos inflamables. En este caso el fuego fue apagado por agua por testigos. Los bomberos acudieron, pero no llegaron a actuar.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz recuerda que las colillas “no sólo ensucian nuestras calles y plaza; también contaminan. Son una amenaza clara para nuestro entorno”. El consistorio asegura que una sola colilla puede llegar a contaminar 50 litros de agua dulce.

Además la pandemia sanitaria debería obligar a aumentar esta seguridad, ya que las colillas contienen saliva. Según diversos estudios, la mayoría de los fumadores tiran sus colillas al suelo.
Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. No dice:

    No hay acto más guarro que la del fumador que arroja la colilla al suelo y se va tan tranquilo.

  2. Majoalte dice:

    Igual si pusieran alguna papelera más, y no una por calle como actualmente

    • Como no tengo papelera al lado tiro las cosas que justificacion es esa? Si llevas algo lleno icluso al monte ,llevalo otra vez vacio y con menos peso donde se debe,asi esta todo por 4 . Lamentable

  3. Jonatan dice:

    Colillas, mascarillas, la mierda de la alfombra de casa por la ventana…la gente es asquerosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad