Una Copa para soñar
Llega la fiesta del baloncesto, el momento de sacar a relucir el 'Carácter Baskonia'
Mañana, en Barcelona, comenzará la Copa del Rey 2012. El fin de semana del basket, por excelencia, en el baloncesto ACB, tendrá lugar en el Palau Sant Jordi y el equipo anfitrión se presenta como el gran favorito. El Caja Laboral Baskonia, por su parte, será el encargado de abrir fuego disputando el primer cuartos de final contra el Lagun Aro GBC.
Cuando mañana se lance el balón al aire nada de lo hecho hasta ese momento servirá de algo. La Copa del Rey es diferente y nos ha enseñado a lo largo de su exitosa historia que puede ocurrir de todo. A eso se agarran los más de 1.700 seguidores baskonistas que se desplazarán hasta la ciudad condal para dar apoyo a su equipo. La trayectoria y el sorteo (probablemente el más complicado que podía haber tocado) no invitan al optimismo pero al Baskonia le gusta este torneo y a un partido puede ocurrir de todo. Es la magia de la Copa del Rey.
Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral, Unicaja, Lucentum Alicante, Banca Cívica, Mad-Croc Fuenlabrada y Lagun Aro GBC serán los ocho protagonistas. Ninguno llega con ausencias importantes y el "sevillano" Paul Davis se presenta como la duda más destacada, aunque se espera que juegue.
Caja Laboral y Lagun Aro GBC dilucidarán el primer semifinalista desde las 19.00 horas del jueves. Los gipuzkoanos llegan con ocho victorias en los últimos diez partidos y parecen uno de los equipos más en forma, por lo que se presenta un derbi muy igualado. Los dos precedentes de esta temporada (Euskal Kopa y liga regular, ambos disputados en el Iradier Arena) se decantaron del lado baskonista pero no fueron partidos sencillos.
El Caja Laboral llegará con todas las piezas disponibles para Dusko Ivanovic. En el rival, sobrevuela la preocupación en torno al estado de Andy Panko, aquejado de una gripe que le ha mermado durante las últimas jornadas de entrenamientos, aunque no le impidió jugar en Valencia. El alero americano del Lagun Aro, es el jugador franquicia y, junto con Vidal, Salgado y las rachas de Baron, conforma las grandes amenazas de un equipo gipuzkoano al que le gusta correr y que realiza un baloncesto muy atractivo. Por aquí puede ir una de las grandes claves del partido. Si Prigioni congela el ritmo del encuentro, Baskonia tendrá mucho ganado. Si se corre, las posibilidades de caer aumentarán considerablemente.
El que gane ese duelo se cruzará el sábado, en semifinales, con el vencedor del Regal Barcelona - Lucentum Alicante. Por el otro lado del cuadro veremos dos derbis: Mad-Croc Fuenlabrada - Real Madrid y Unicaja - Banca Cívica.
Llega la fiesta del baloncesto, llega la Copa del Rey. Momento de sacar a relucir el "carácter Baskonia" y empezar a soñar. Disfruten del baloncesto en estado puro. Ocho equipos, ocho aficiones, una ciudad, un trofeo, una ilusión.... Esto es la Copa del Rey.
noticia anterior
El Ayuntamiento perdió 460.000 en la feria taurina de 2011
El ayuntamiento de Vitoria perdió el pasado año 461.000 euros en la pasada feria taurina de La Blanca. Una feria organizada por el empresario Tomás Entero, con la que el municipio ingresó 1, 01 millones de euros, pese a haber gastado 1,47. Así se desprende de un informe del Servicio de Planificación Cultural y firmado […]
noticia siguiente
Álava asesta el primer golpe a la Ley Sinde-Wert
En medio de las protestas por la Ley SOPA en EEUU y por la Ley Sinde-Wert en España, ha sido una empresa alavesa la que le ha dado el primer bofetazo a estas leyes. La audiencia provincial de Álava ha acordado el sobreseimiento libre del caso Cinetube, que había sido denunciada por varias productoras de cine de […]