Una Copa para soñar

| 15 febrero, 2012

Llega la fiesta del baloncesto, el momento de sacar a relucir el ‘Carácter Baskonia’

20120215-142358.jpgMañana, en Barcelona, comenzará la Copa del Rey 2012. El fin de semana del basket, por excelencia, en el baloncesto ACB, tendrá lugar en el Palau Sant Jordi y el equipo anfitrión se presenta como el gran favorito. El Caja Laboral Baskonia, por su parte, será el encargado de abrir fuego disputando el primer cuartos de final contra el Lagun Aro GBC.

Cuando mañana se lance el balón al aire nada de lo hecho hasta ese momento servirá de algo. La Copa del Rey es diferente y nos ha enseñado a lo largo de su exitosa historia que puede ocurrir de todo. A eso se agarran los más de 1.700 seguidores baskonistas que se desplazarán hasta la ciudad condal para dar apoyo a su equipo. La trayectoria y el sorteo (probablemente el más complicado que podía haber tocado) no invitan al optimismo pero al Baskonia le gusta este torneo y a un partido puede ocurrir de todo. Es la magia de la Copa del Rey.

Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral, Unicaja, Lucentum Alicante, Banca Cívica, Mad-Croc Fuenlabrada y Lagun Aro GBC serán los ocho protagonistas. Ninguno llega con ausencias importantes y el “sevillano” Paul Davis se presenta como la duda más destacada, aunque se espera que juegue.

Caja Laboral y Lagun Aro GBC dilucidarán el primer semifinalista desde las 19.00 horas del jueves. Los gipuzkoanos llegan con ocho victorias en los últimos diez partidos y parecen uno de los equipos más en forma, por lo que se presenta un derbi muy igualado. Los dos precedentes de esta temporada (Euskal Kopa y liga regular, ambos disputados en el Iradier Arena) se decantaron del lado baskonista pero no fueron partidos sencillos.

El Caja Laboral llegará con todas las piezas disponibles para Dusko Ivanovic. En el rival, sobrevuela la preocupación en torno al estado de Andy Panko, aquejado de una gripe que le ha mermado durante las últimas jornadas de entrenamientos, aunque no le impidió jugar en Valencia. El alero americano del Lagun Aro, es el jugador franquicia y, junto con Vidal, Salgado y las rachas de Baron, conforma las grandes amenazas de un equipo gipuzkoano al que le gusta correr y que realiza un baloncesto muy atractivo. Por aquí puede ir una de las grandes claves del partido. Si Prigioni congela el ritmo del encuentro, Baskonia tendrá mucho ganado. Si se corre, las posibilidades de caer aumentarán considerablemente.

El que gane ese duelo se cruzará el sábado, en semifinales, con el vencedor del Regal Barcelona – Lucentum Alicante. Por el otro lado del cuadro veremos dos derbis: Mad-Croc Fuenlabrada – Real Madrid y Unicaja – Banca Cívica.

Llega la fiesta del baloncesto, llega la Copa del Rey. Momento de sacar a relucir el “carácter Baskonia” y empezar a soñar. Disfruten del baloncesto en estado puro. Ocho equipos, ocho aficiones, una ciudad, un trofeo, una ilusión…. Esto es la Copa del Rey.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.