Advertisement
Advertisement

Una empresa alavesa crea máquinas para lavar y secar trajes de neopreno

18 mayo, 2021

La empresa Dryfing desarrolla una máquina para lavar y secar trajes de neopreno

La start-up alavesa Dryfing fabricará máquinas para lavar, secar y desinfectar los trajes de neopreno tras su uso. La empresa ha logrado financiación por valor de 400.000€ en la ronda inicial o 'presemilla'.

Naia Espinosa y Juanjo Torres fundaron a finales de 2019 Dryfing. Su propuesta ha despertado el interés de escuelas de surf, organizaciones de triatlón o centros de buceo.dryfing alava

Naia Espinosa es graduada en administración y dirección de empresas por la UPV y apasionada surfista. Ella identificó la necesidad que Dryfing trabaja por resolver. "Los métodos empleados actualmente para lavar y secar los trajes de neopreno son propios de otra época. Las escuelas a día de hoy entregan a sus clientes los trajes húmedos. Queremos mejorar la experiencia de los clientes y el servicio que ofrecen las empresas."

Juanjo Torres, emprendedor, enfermero y fisioterapeuta, ve importante resolver los aspectos relacionados con la desinfección de los trajes. "Es sorprendente que en este momento de distancia social y mascarillas los trajes de neopreno se compartan sin un proceso que garantice evitar el contagio de peligrosas infecciones."

Dryfing tiene sus oficinas en el edificio del BIC Araba. Ganó el concurso Explorer, así como el CERN2B Challenge. De hecho, mantienen una colaboración tecnológica con el CERN (Suiza). También recibieron el Primer Premio Uniemprendedor INIZIA 2020 de la Universidad del País Vasco.

Entre los nuevos inversores se encuentra la ingeniería Guipuzcoana Tecnotooling que se incorpora como socia y partner tecnológico. Josetxu Silgo fundador de la aceleradora alavesa Metxa, Eduardo Martinez, emprendedor y organizador de eventos deportivos y Javier Colás, business angel y asesor financiero.

"Este apoyo económico es una confirmación de que existe una necesidad en el mercado de los deportes acuáticos y que nuestra propuesta puede encajar. Nosotros conocemos el sector y hemos probado las soluciones disponibles. Nada funciona. Dryfing nace para reinventar la gestión de los trajes de neopreno y escalar la idea a nivel global", comenta Naia.