Una empresa alavesa crea una araña robótica para ayudar en desastres

| 8 septiembre, 2015

Erle-Spider es una pequeña araña robótica de seis patas

[ot-video][/ot-video]

Una start-up alavesa ha creado el primer robot con patas con sistema operativo Ubuntu (software libre) que se fabrica en España. Esta araña robótica es un pequeño robot terrestre que puede ser utilizado en espacios inaccesibles como tuberías, o bien, en zonas de desastres. Al mismo tiempo, la firma vasca ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding (microfinanciación) para financiar el proyecto.

Erle-Spider es una pequeña araña robótica de seis patas al que se le pueden incorporar numerosos sensores medioambientales, cámaras de foto o vídeo y modernos equipos de transmisión de telecomunicaciones y telefonía móvil. Este robot terrestre -similar a los ya utilizados en Marte- es el más reciente dispositivo robótico desarrollado por la joven ‘start-up’ alavesa Erle Robotics.

Según la firma el precio de este robot es inferior a 400€, y permite que tanto sus propios clientes como desarrolladores informáticos de todo el mundo puedan adaptar estos dispositivos robóticos a sus propias necesidades, o bien programar y desarrollar misiones y comportamientos específicos.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Lidia dice:

    Me parece una muy buena noticia. Genial por ellos, un trabajo espléndido :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad