Una empresa alavesa fabricará los nanosatélites de Karten Space

| 8 marzo, 2016

El grupo alavés Alcor fabricará los nanosatélites para Karten Space, la empresa que ganó el premio Yuzz a la innovación. Karten Space, liderado por la alavesa Ainhoa Cid, se instalará en breve en el Centro de Empresas e Innovación del Parque de Miñano, donde se ubica también Mizar Additive Manufacturing, la firma del grupo Alcor dedicada a la […]

karten nanosateliteEl grupo alavés Alcor fabricará los nanosatélites para Karten Space, la empresa que ganó el premio Yuzz a la innovación. Karten Space, liderado por la alavesa Ainhoa Cid, se instalará en breve en el Centro de Empresas e Innovación del Parque de Miñano, donde se ubica también Mizar Additive Manufacturing, la firma del grupo Alcor dedicada a la fabricación aditiva.

La apuesta del grupo industrial vasco por formar parte del proyecto Karten Space, además de conllevar la atracción del talento local, es un claro ejemplo de intraemprendimiento al apoyar e invertir en una startup con un evidente potencial de desarrollo. El apoyo recibido por parte del Grupo Alcor ha sido determinante para que Karten Space haya decidido asentarse en Euskadi. Además, también tendrán la oportunidad de optar a todas las herramientas y apoyo del sistema vasco de emprendimiento.

La joven ingeniera vitoriana Ainhoa Cid es la fundadora, junto al científico Máximo Calvo, de Karten Space, un proyecto dedicado al desarrollo de nanosatélites para la obtención de imágenes de la Tierra. El proyecto consiste en el despliegue de una constelación de nanosatélites para obtener imágenes y datos de la superficie terrestre en casi tiempo real. Esta idea logró el Primer Premio a nivel estatal del Concurso Yuzz 2015, tras haber competido con otras 700 propuestas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.