Una empresa de agua embotellada cuestiona en Twitter la calidad del agua de Vitoria

| 9 octubre, 2017

Amvisa publica de forma constante los informes que acreditan que el agua de grifo es apta para el consumo

Una empresa vasca de agua mineral embotellada ha criticado este martes la calidad del agua que bebemos en Vitoria-Gasteiz (y también por extensión en el Gran Bilbao). A través de Twitter Alzola publicaba un mensaje provocador: “¿Por qué se obvia que este agua como potable es indicada para consumo de higiene y no de ingesta? El cloro no evita las impurezas en tu grifo”. En realidad Amvisa sí confirma en su página que el agua es válida para el consumo.

El mensaje de esta empresa parece buscar una estrategia de marketing provocativo, dado que la calidad del agua del grifo de Vitoria-Gasteiz siempre se ha valorado como buena. Según un estudio de la OCU de 2014 la calidad el agua de Vitoria-Gasteiz es buena, valorándose como muy buena la ausencia de plaguicidas y de turbidez. Es buena en mineralización, nitratos y dureza, y aceptable en metales y microbiología.

Información del agua de Vitoria

Amvisa realiza constantemente controles que garantizan la buena calidad del agua que sale de los grifos. Analíticas que confirman su potabilidad, como en la gran mayoría de los municipios del Estado Español y de Europa. A preguntas de Gasteiz Hoy Amvisa no ha querido responder al mensaje de la empresa privada. En la web municipal existen comparativas de analítica de Vitoria-Gasteiz con empresas de embotellado.

Mensaje publicado en las redes sociales

En los últimos años las embotelladoras de agua mineral están en el punto de mira por parte de organizaciones medioambientales. Las críticas llegan por el carácter no sostenible de los envases en los que se almacena el agua. Pero al mismo tiempo se cuestiona también la explotación privada de los manantiales.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Joni dice:

    Como dicen ellos el agua embotellada que venden es Vasca… Por lo tanto y solo por eso ya será la p**a po**a en vinagre y encima embasada…

    En cambio la del grifo… Pues es de Vitoria de toda la vida y claro, a saber como será.

  2. PEM dice:

    Mala elección de marketing la de Alzola. Y lo de “Basque Water” acaso es alguna pseudodenominación de origen inventada por ellos para cobrar más no? Porque solo ellos hacen esta referencia. Como si fuera ya agua bendita. Ni tan siquiera la de Insalus hace tal mención. Lo que hay que ver por tener ojos.

  3. Txirularito dice:

    Completamente de acuerdo contigo, malas prácticas empresariales deberían estar perseguidas por la justicia. Yo haré boicot a aguas de Alzola. Quien más se suma?

  4. Txalapartarito dice:

    Pues mira, gracias a este Twitter ya sé que agua embotellada no voy al volver a comprar nunca. Admito que quieran vender, pero que para ello metan miedo sobre el agua de Vitoria no lo admito. He estado en muchos sitios donde el agua no se puede beber, y aquí tenemos un agua que muchísimas ciudades quisieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.