Una empresa gestionará las actividades de la Plaza de Toros en La Blanca

| 10 marzo, 2017

El Ayuntamiento saca a concurso las actividades lúdicas y de ocio para el Iradier Arena

El Ayuntamiento ha anunciado este jueves el concurso para gestionar el Iradier Arena las próximas fiestas de La Blanca. Tras las negociaciones con los blusas y neskak, se ha pensado que la mejor solución es un contrato a una empresa. Esta empresa diseñará y gestionará actividades, actos o eventos culturales, lúdicos y de ocio.

El contrato, para lo que el Ayuntamiento destinará 30.000€, contempla el alquiler del recinto de día 15 al 27 de julio y del 1 al 11 de agosto de 2017, incluidos los trabajos de montaje y desmontaje.

El Iradier Arena tendrá un uso alternativo al de los toros

Estibaliz Canto ve “evidente que una de las tradiciones de fiestas de la Blanca ha sido el uso del Iradier Arena para espectáculos taurinos, pero, ante la renuncia del empresario anterior y al haber quedado desierto el pliego posterior, posibilitamos con este otro pliego que haya una programación actualizada acorde a los tiempos”.

La empresa diseñará y gestionará de forma integral la programación de diferentes actividades durante las fiestas patronales en el Iradier Arena, mediante procedimiento de negociado con publicidad, a través de la presentación de un programa de actividades, actos o eventos culturales, lúdicos y ocio, primando aquellos programas que tengan variedad en la oferta, y para lo que se reserva una partida de 30.000 euros.

“Todas las ideas técnicamente realizables trabajadas entre el departamento de cultura y la comisión de blusas y neskak, así como las que han llegado al departamento de empresas o particulares, necesitaban de la gestión de una empresa, y esto a su vez hacía necesaria la existencia de un pliego, por lo que la decisión finalmente ha sido posibilitar que sean éstas quienes ordenen propuestas, posibilidad de horarios, precios…” Serán el Servicio de Cultura y la propia comisión de Blusas y Neskas quienes promocionen el evento y lo incluyan en el programa festivo.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ilargi dice:

    Estaría bien que por una vez los ciudadanos pudiéramos votar en qué queremos que se invierta nuestro dinero… ya se que es una Utopia pero por si me leen…

  2. jose miguel dice:

    La tauromaquia es un arte!!

  3. Julián dice:

    Agur, puede ser que no entiendas la ironía. No es grave, puede pasar; yo te explico. Se pretende decir que nadie, animal o persona, debería entrar en ese coso para su tormento. Y sobre todo, no tienen nada que ver los bemoles: la música sí es un arte, la tauromaquia… crueldad animal. (No es opinión.)

  4. Agur dice:

    Reflexión,ni me gustan los toros,ni he ido jamás a una corrida,pero cuando te leo en los foros y veo con la prepotencia,y la mala leche que repartes a todo el mundo que no piensa como tú,yo creo que el que debería entrar en el coso ,si tienes bemoles,cosa que dudo,eres tú.

  5. Reflexión dice:

    Jose miguel, que si tu quieres seguir la tradicion, tu nos firmas un consentimiento, se te disfraza de toro y se contrata a alguien para que nos deleite con tu sangre y sufrimiento hasta que mueras ahogado en tu propia sangre al grito de ole!!

    Ostras seguro que llenarias la plaza eh? ¡Fijate te lo ibas a pasar de muerte!

    Y si piensas que es una salvajada, mira, es una tradicion milenaria al más puro circo romano, y oye has vivido a cuerpo de rey e ibas a crear empleo, y que oye la carne humana tambien se come y demostrarias en tu propia piel si sufririas o no como los toros, que no?
    Bueno, pues si al final dices que no, tú al menos tienes el derecho a escoger que no te lo hagan, y que tu vida no fuera utilizada para un macrabo negocio disfrazado de espectáculo.
    Y si no te gusta para ti no lo quieres para ningun otro ser vivo, aunque no te lo pueda decir, ande a 4 patas, o tenga menos capacidad intelectual que tú.

  6. jose miguel dice:

    No estaria mal un pase de modelos de la esti..con sus chandal…mientras peio toca el txistu..y luego los de la asociaciones perrunas que deleiten al publico con sus canes…gracias por cargaros las fiestas!!
    Sois unos fenomenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.