Una empresa gestionará las actividades de la Plaza de Toros en La Blanca

10 marzo, 2017

El Ayuntamiento saca a concurso las actividades lúdicas y de ocio para el Iradier Arena

El Ayuntamiento ha anunciado este jueves el concurso para gestionar el Iradier Arena las próximas fiestas de La Blanca. Tras las negociaciones con los blusas y neskak, se ha pensado que la mejor solución es un contrato a una empresa. Esta empresa diseñará y gestionará actividades, actos o eventos culturales, lúdicos y de ocio.

El contrato, para lo que el Ayuntamiento destinará 30.000€, contempla el alquiler del recinto de día 15 al 27 de julio y del 1 al 11 de agosto de 2017, incluidos los trabajos de montaje y desmontaje.

El Iradier Arena tendrá un uso alternativo al de los toros

Estibaliz Canto ve "evidente que una de las tradiciones de fiestas de la Blanca ha sido el uso del Iradier Arena para espectáculos taurinos, pero, ante la renuncia del empresario anterior y al haber quedado desierto el pliego posterior, posibilitamos con este otro pliego que haya una programación actualizada acorde a los tiempos”.

La empresa diseñará y gestionará de forma integral la programación de diferentes actividades durante las fiestas patronales en el Iradier Arena, mediante procedimiento de negociado con publicidad, a través de la presentación de un programa de actividades, actos o eventos culturales, lúdicos y ocio, primando aquellos programas que tengan variedad en la oferta, y para lo que se reserva una partida de 30.000 euros.

"Todas las ideas técnicamente realizables trabajadas entre el departamento de cultura y la comisión de blusas y neskak, así como las que han llegado al departamento de empresas o particulares, necesitaban de la gestión de una empresa, y esto a su vez hacía necesaria la existencia de un pliego, por lo que la decisión finalmente ha sido posibilitar que sean éstas quienes ordenen propuestas, posibilidad de horarios, precios...” Serán el Servicio de Cultura y la propia comisión de Blusas y Neskas quienes promocionen el evento y lo incluyan en el programa festivo.