Las FOTOS de la granizada

2 agosto, 2014

Una granizada sorprende a los vitorianos a las puertas de La Blanca

Vitoria-Gasteiz vivió en la tarde del sábado 2 de agosto una impresionante tromba de agua y granizo. La lluvia provocó importantes problemas en carreteras, calles, comercios, edificios y garajes. Fue una tarde que tardará en olvidarse. Tras la resaca de la Tortilla de Patatas y con el Pregón y las cervezas a punto de llegar, la lluvia sorprendió sobre las 18:45 en Vitoria-Gasteiz. La tromba, de lluvia y granizo, dejó en Arkaute 35 litros por metro cuadrado en todo el día. El problema es que en apenas 20 minutos cayeron más de 20 litros por metro cuadrado, y muchos de ellos en forma de granizo.

Numerosos locales comerciales se inundaban. El Corte Inglés tenía que cerrar su planta baja para achicar agua y muchos establecimientos sufrían importantes problemas. El Río Zapardiel también se desbordaba en Coronación. Además, varios puentes de Vitoria quedaban completamente inundados, que se han podido reabrir esta misma mañana a primera hora.

Numerosos vehículos han quedado atascados en la zona. Habrá que esperar también a conocer el impacto que el granizo ha tenido en las cosechas de Cereal.

Además el pregón fue suspendido en gran parte, y apenas se pudo escuchar el discurso de Diego Guerrero. También se chafó la Feria de la Cerveza y la presentación de pancartas.

Fotos enviadas por los lectores a través de las Redes sociales o de nuestro correo. Entre otros: Julio Roca, Nerea Quintana, Iñaki Pérez, Ricardo Guerra, Arrate Deza, @igozca82, Vintadessign, Sara Esteban, Marga Gutiérrez, Leire Arberas, @santivitoria @md_vit @happypepe64 Avantis, Lourdes, Mónica Mena, Laura Malhdz, Nerea Quintana, Fran Alonso, Gloria Aretxabala...

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad