Una Haurreskola de Vitoria está cerrada por un positivo en coronavirus

| 10 septiembre, 2020

El cierre se ha producido de manera preventiva ante la detección de un positivo entre la comunidad educativa

Una Haurreskola de Salburua permanece cerrada desde comienzos de semana por el positivo de un profesor. Se trata de la Haurreskola Katagorri, en la Avenida de Praga.

El protocolo en este caso es el mismo que se ha seguido con algunos establecimientos de hostelería de Vitoria-Gasteiz: un cierre preventivo hasta su desinfección y realización de pruebas PCR+ cuarentena para los contactos de las personas cercanas al positivo.

En este caso no se realizarán pruebas al alumnado, ya que considera que no ha existido riesgo de transmisión. Aunque, al igual que en otros casos, se hace seguimiento a los contactos estrechos.

El cierre de la instalación ha sido desvelado por El Correo y confirmado por fuentes de Educación. No hay, sin embargo, más información al respecto.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ok dice:

    En varios establecimientos de alimentación de una misma cadena, ha habido, hay y habrá, gente trabajando con coronavirus ,mandados a sus casas a pasar la cuarentena. Y siendo lugares de un tránsito de la leche, lo curioso es que no se cierre los centros de trabajo. Podría decirse que es culpa de la empresa, pero ,no,es el protocolo de Osakidetza. Y la pregunta, hay ciudadanos de primera y otros no, ?o el empezar a cerrar este tipo de empresas puede provocar un kaos que. El gobierno no se atreve a asumir y se la sudan los trabajadores y clientes de dichas empresas? Por lo que, el coronavirus, quitando a la gente de riesgo, es tan peligroso como lo cuentan? O se han pasado de listos? Demasiado secuestro hubo antes, o demasiada libertad hay ahora ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.