Una huella de zapato y la venta de una bici robada permiten detener a los ladrones de trasteros

28 octubre, 2015

Ocho personas han sido imputadas, 7 menores de edad y 2 inimputables

Bici recuperada

Finalmente han sido 8 las personas imputadas por robos en una veintena trasteros y camarotes de Salburua. Ayer la Ertzaintza hablaba de otros 4 detenidos por  17 robos.

Las denuncias presentadas ante la Policía Local por robos en camarotes en varias calles del barrio de Salburua con el mismo ‘modus operandi’: reventando las puertas a patadas, puso en alerta a la Unidad de Investigación de Policía Local. En las inspecciones oculares, los agentes localizaron varias huellas de calzado y gracias a una de ellas pudieron identificar a su dueño y relacionarlo con otros tres jóvenes.

Paralelamente a esta investigación, se llevó a cabo otra centrada en la venta por Internet de algunos objetos supuestamente robados, concretamente una bicicleta. El equipo policial se hizo pasar por un supuesto comprador y cuando se cerró el trato y se reunieron para adquirirla procedieron a la detención del vendedor y a identificar a otros tres integrantes de la banda.

Ambas investigaciones han llevado a relacionar a todos ellos como presuntos autores de los robos en trasteros, camarotes y cuartos de bicicletas producidos en las últimas semanas en Salburua. Se da la circunstancia de que sólo uno es mayor de edad; el resto son menores, y dos de ellos, además, tienen menos de 14 años, por lo que son inimputables. A pesar de todo, sus casos se han puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y el del mayor de edad, en manos del Juzgado de Guardia.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. edad media dice:

    Que les corten una mano a todos y asi escarmientan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad