Una joven denuncia una agresión machista en Abetxuko tras un acoso reiterado

13 abril, 2022

La Asociación de Vecinos Uribe-Nogales ha convocado una concentración para mostrar su "total repulsa a la agresión y acoso machista"

Una joven sufrió este martes por la tarde-noche una agresión por parte de un hombre en el barrio de Abetxuko. El agresor golpeó en la calle a la víctima, que se adentraba en el barrio para volver a su vivienda. La Asociación de Vecinos Uribe-Nogales ha mostrado su "total repulsa a la agresión y acoso machista sufrido por una joven de nuestro barrio".

Asegura la Asociación de Vecinos de Abetxuko que esta joven había sufrido también el acoso verbal de su agresor. Situación que se ha repetido durante varios días cuando volvía a casa. La agresión ya está denunciada ante la policía, según informa Uribe-Nogales a Gasteiz Hoy.

Ante estos hechos, la Comisión de Convivencia Batera de la Asociación de Vecinos Uribe-Nogales ha convocado una concentración de condena esta tarde a las 19:30, en la Plaza de Kainabenta. Una asociación que, además, ha mostrado su "total apoyo" a la víctima y a su familia ante esta "desagradable e injusta situación".