Una madre y su hija se quedan en la calle tras el desahucio de una vivienda

29 enero, 2015

Vitoria ha vivido esta mañana al desahucio de una vivienda en Abetxuko, propiedad de Alokabide. Una vivienda en la que el inquilino había subarrendado de forma fraudulenta e ilegal una habitación a una madre de 42 años y su hija de 16 años, según han denunciado desde Kaleratzeak Stop. El desahucio se ha producido por el impago […]

desahuciosVitoria ha vivido esta mañana al desahucio de una vivienda en Abetxuko, propiedad de Alokabide. Una vivienda en la que el inquilino había subarrendado de forma fraudulenta e ilegal una habitación a una madre de 42 años y su hija de 16 años, según han denunciado desde Kaleratzeak Stop. El desahucio se ha producido por el impago del adjudicatario de la vivienda de alquiler, que llevaba ya unos meses sin aparecer por la vivienda.

Sin embargo, este desahucio ha tenido dos víctimas: una madre y su hija, que desde hace tiempo pagaban un alquiler de 150€ mensuales en negro por tener una habitación. La madre ya se vió hace unos años en la calle y tuvo que buscar un alojamiento para convivir con su hija. Por eso llegó a un acuerdo con este adjudicatario de la vivienda en Alokabide.

El alquiler de una habitación está prohibida por Alokabide. En cualquier caso, esta situación irregular ha terminado con una estafa y un desahucio, dejando en la calle a dos personas. Estas dos vecinas, que se han encontrado por sorpresa con el desahucio, han tenido apenas una hora para retirar todas sus pertenencias.

Desde Kaleratzeak Stop Araba denuncian que la única alternativa que han ofrecido desde los servicios sociales es la de acudir a un albergue municipal a pasar allí la noche. La madre y la hija, que viven ahora mismo de la RGI, se han quedado de repente en la calle y la plataforma Stop Desahucios critica que no exista ninguna opción de habilitar o acudir a pisos de emergencia para casos como estos, en los que la afectada se encuentra en apenas unos  minutos sin vivienda.

La plataforma intentará gestionar este viernes en el Ayuntamiento una solución para que la mujer y su hija puedan tener un techo en el que alojarse.