Una moto policial acaba con las opciones de Landa de ganar el Giro

| 15 mayo, 2017

El alavés cayó por una imprudencia del motorista y se aleja de la general pero no abandona

Mikel Landa ha aprovechado la jornada de descanso del Giro de Italia para confirmar que por ahora sigue en el Giro de Italia, con la vista puesta en las etapas de la última semana. Una imprudencia de un policía italiano le mandó ayer al suelo. “El objetivo es pensar en la última semana que puede ser muy bonita”, ha asegurado Mikel Landa a través de un vídeo en Twitter.

El conductor de la moto se paró en una carretera en la que apenas hay arcén y varios miembros del pelotón cayeron al suelo. Landa fue uno de ellos y, aunque se levantó pronto, lo hizo llegando finalmente a meta a 26 minutos y 56 segundos.

El alavés dice por tanto adiós a sus opciones de ganar el Giro de Italia, pero pensando ya en las etapas. Landa aseguraba al finalizar la etapa que había sufrido un fuerte golpe en el muslo y que tuvo que “subir el puerto con una pierna”.

La caída de Landa y de su compañero Geraint Thomas se produjo justo antes de la ascensión al Blockhaus, a 15,2 kilómetros de meta.

Hoy, en la jornada de descanso, Mikel Landa ha realizado numerosas pruebas. Por la tarde ha salido a dar un paseo para ver si el dolor era soportable: “El objetivo es pasar el día de mañana y el miércoles”, ha asegurado en el mensaje en su Twitter:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.