Una mujer de 72 años pierde 5.000€ por el timo del tocomocho

7 mayo, 2014

Una mujer de 72 años fue víctima ayer del timo del ‘tocomocho’, ya que entregó a a dos personas que la abordaron por la calle 5.000 euros que retiró de una entidad bancaria. Los hechos sucedieron sobre las 10.30 horas de ayer martes, cuando la mujer paseaba por una céntrica calle de la ciudad y […]

Una mujer de 72 años fue víctima ayer del timo del ‘tocomocho’, ya que entregó a a dos personas que la abordaron por la calle 5.000 euros que retiró de una entidad bancaria.

Los hechos sucedieron sobre las 10.30 horas de ayer martes, cuando la mujer paseaba por una céntrica calle de la ciudad y fue abordada por una mujer que le preguntó por la localización de un punto de la ciudad para ir a recoger el dinero de unos cupones premiados. En ese momento se les acercó un hombre, que indicó el lugar y la manera de cobrar los cupones, y la mujer manifestó que les iba a dar algunos cupones como muestra de agradecimiento, pero que le tenían que darle alguna cantidad de dinero.

La pareja de timadores trasladó a la víctima a su domicilio para que cogiera la cartilla de ahorros y, posteriormente, acudieron a su oficina bancaria, retirando una cantidad de 5.000 euros, que entregó a las dos personas, que huyeron del lugar.

La Policía Local recuerda a la ciudadanía la necesidad de tener presente este tipo de estafa, de conocerla y de llamar al 092 para informar, en caso de observar cualquier actitud sospechosa ante personas mayores en la vía pública. Información y consejos sobre timos

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Toribio dice:

    Por lo que veo esta forma de timar es internacional, en México le llamamos el Timo del boleto de Lotería y lleva muchos años y las personas siguen cayendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad