Advertisement
Advertisement

Una mujer en estado grave tras sufrir un robo en su portal

12 mayo, 2019

El robo se ha producido a primera hora de la tarde en Aranbizkarra

La Ertzaintza busca a las dos personas que este domingo han asaltado a una mujer mayor en el portal de su vivienda. El suceso se ha producido en Aranbizkarra a primera hora de la tarde, cuando la mujer estaba en su portal. Dos personas han accedido con ella al interior y han robado sus pertenencias, llegando incluso a forcejear con ella, según fuentes policiales.

En un primer momento la mujer ha acudido al Hospital Santiago andando para ser atendida. Pero ha sufrido un shock que habría empeorado su estado de salud, llegando a estar en estado grave. De hecho actualmente se encuentra en coma, según informa El Correo. La mujer sí ha podido aportar una descripción de los agresores, de forma que la Ertzaintza pueda localizar a los sospechosos.

  • Amenaza a una conductora

Policía Local detuvo ayer a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de violencia de género por amenazar a la conductora del vehículo en el que se desplazaba, obligarla a bajar y a ocupar la parte trasera del turismo.

Una patrulla fue testigo, en la calle Portal de Arriaga, de los aspavientos, gritos y amenazas de un hombre a la conductora de un vehículo -detenido ante un semáforo en rojo- para que se bajara; posteriormente la introdujo por la fuerza en la parte trasera y abandonó el lugar a los mandos del vehículo.

Los agentes informaron por emisora de lo ocurrido y otra patrulla lo interceptó en la calle Coronación. Tras identificar a los ocupantes, dos mujeres y un varón, protagonista del incidente y después de escuchar la versión de la víctima, los agentes procedieron a la detención del hombre que esta mañana ha pasado a disposición judicial.

Durante esta intervención, al identificar a una mujer de 21 años se comprobó que constaba una orden judicial de detención contra ella por lo que los agentes municipales procedieron a ejecutarla.