Una mujer sufre una agresión sexual en Santa Bárbara

| 19 noviembre, 2017

El agresor ha sido detenido poco después

Este lunes ha ingresado en prisión el hombre de 34 años detenido ayer por agresión sexual. El hombre ha declarado ante el juez. Este martes a las 12:00 habrá una concentración de denuncia de 15 minutos en la Plaza de España.

Según ha informado Policía Local en un comunicado la denuncia llegaba este domingo a las 7:17 horas. En ese momento una ciudadana informaba a la Policía Local de que había sido objeto de una agresión sexual por parte de un hombre que le había asaltado cuando se encontraba en el entorno de la Plaza de Abastos.

Nada más conocer los hechos, la guardia urbana desarrollaba un dispositivo de búsqueda del presunto agresor. Gracias a la información aportada por dos ciudadanos, un hombre que llamó al 092 y una joven que asistió a la víctima, era localizado e identificado poco antes de las 8 de la mañana, en la zona de la avenida de Santiago, próxima al lugar donde se había producido la supuesta agresión.

Siguendo el protocolo establecido, la Policía Local trasladaba a la víctima al Hospital de Txagorritxu, mientras que el acusado era puesto a disposición de la Ertzaintza, que se encarga de la instrucción del caso.


35 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. muzulman dice:

    – las mujeres estan para follar y fregar la casa
    – esto solo lo puede decir un machista declarado
    – soy musulman
    – respeto sus creencias, perdone si en algo le he ofendido a su religion

  2. arovan dice:

    ” El porcentaje de los menores infractores en Euskadi de origen extranjero se encuentra por encima del 25% y es superior al de otras comunidades autónomas
    Se ha lamentado el hecho de que en lo que va de año se han sucedido 29 casos de violencia de chicos sobre chicas. «Una realidad que está llegando a la justicia juvenil».
    Según ha explicado esta mañana la consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, en una comisión en el Parlamento vasco y es que la realidad se empeña en ser muy obstinada a pesar de los intentos de los chupiguays por vendernos la multiculturalidad como algo beneficioso . .

  3. Indignado dice:

    ¿Por qué ese empeño en negar lo evidente? Por supuesto que hay violadores nacidos debajo del mismo árbol de Gernika. Por supuesto que no todos los violadores son extranjeros, pero mientras no empeñemos en querer negar lo evidente no vamos a avanzar hacia ningún lado por muchas piji-campañas que se hagan.

    Lo evidente, es que un 8-9% de la población está metida en un 35-40% de los casos de abusos sexuales. La realidad es dura y obstinada, y mientras sigamos cubriendo todo con una pátina de lo “políticamente correcto” no se van a obtener avances de ningún tipo. ¿Por qué nadie ha planteado el porqué de que un 9% de la población cometa casi la mitad de los delitos sexuales?

  4. Karpa dice:

    Mientras veamos en televisión asesinatos por las mañanas, musculitos y poco cerebro a los mediodías, a quién se tira el amigo de la hermana del primo del famos@ de turno por las tardes y debates con una falta de respeto por el que se tiene al lado por las noches, por mucha educación que queramos ofrecer en casa y formación en las ikastolas a nuestros hijos, nuestra sociedad no avanzará en valores ni respeto. Y eso que no he hablado de letras de ciertas canciones de música estilo reggaeton. Después sale un reciente estudio de la FAD donde uno de cada cuatro jóvenes ve normal la violencia de género en la pareja. ZORIONAK a la Policía Local por la actuación, a l@s testig@s por la colaboración y a la joven nuestro total apoyo y ánimo.

  5. Star dice:

    El origen da igual para ser un violador sólo hace falta ser hombre. Y violadores los hay vitorianos, vascos, europeos, africanos … señalar el origen es quitar importancia al problema de educación e igualdad GLOBAL, no local.
    Como siempre, mucho racista hay en Gasteiz, que justifica su machismo con ese racismo.

    • Festival del humor dice:

      Comparar la educacion de “género”y el Machismo de Nigeria con el de cualquier pais desarrollado sirve para saber de qué palo vas

      • star dice:

        Como ponen en el anterior comentario, 1de4 jóvenes ve normal la violencia de género en la pareja. ¿Entonces esas encuestas las responden los nigerianos?

        Echar la culpa de esto a los africanos es negar el problema.

        • Marcos dice:

          No. Lo que es negar el problema es seguir empecinados en negar que hay culturas en las que el trato a la mujer está a años luz de la de aquí. Utilizar el argumento de “es que también hay maltratadores de aquí”, cuando los datos dicen que la proporción de maltratadores venidos de fuera es casi idéntica a la de maltratadores de aquí, cuando no son ni 1/10 parte de la población.

          Y ese 25% de chavales que ven normal la violencia también tiene una explicación muy lógica, pero claro, no es “buenista”. La población inmigrante representa un 10%, pero su natalidad es mucho más alta. ¿¿¿Qué porcentaje de chavales son hijos de inmigrantes??? Y, a partir de ahí, ¿quién tiene más posibilidades de ver “normal” el maltrato? Un chaval que ha sido educado con los criterios occidentales o un chaval que lo que aprende en casa es que su madre está para obedecer al padre y punto?

        • Juan y Pinchame dice:

          Que manía con mezclar churras con merinas…………………………… Para confundir.

    • roto2 dice:

      “Solo hace falta ser hombre”

      A ti te darán una paguita verdad ?

  6. roto2 dice:

    Otro ser de luz que venia a pagarnos las pensiones

  7. Neu dice:

    Felicidades a esta mujer que se ha quitado al tiparraco de encima, ha gritado pidiendo ayuda y encima, ha dado una completa descripción. Víctima no, superviviente y luchadora.

  8. l dice:

    Parece que solo os importan las agresiones sexuales si las comete un africano… De si la comete un vitoriano de toda la vida o un inglesito ya tal… Racismo y machismo puro y duro.

    • Karma dice:

      Es importante saber la nacionalidad, ya que con frecuencia son gente que vienen de culturas mucho menos desarrolladas, machistas y en la que las violaciones están a la orden del día.

      Para colmo, subvencionamos este machismo con el dinero de todos y el hecho de violar a una mujer no impide que siga gozando de privilegios.

      Es algo que un progre jamás podrá comprender, la inmigración incontrolada trae consigo deluncuencia, agresiones y machismo.

      • l dice:

        Hablas como si nuestra cultura no fuese machista

      • Dorsy dice:

        Con qué frecuencia? Ilústranos anda, menuda imaginación la de algunos, y encima haciendo ver que según sea el origen de la persona que comete un delito sea más grave.
        Deplorable, solo tiene un nombre, y es xenofobia, mal que os pese a algunos.

      • Dorsy dice:

        Claro como aquí no hay machismo patrio, como los de Pamplona deben de ser de Tánger como mínimo, así todo nos va muy bien con la delincuencia nacional.
        Si según tú los “progres”, no entienden nada del tema quien lo hace? Los políticos corruptos y ladrones, la derecha rancia y franquista, los patriotas suizos y andorranos?

  9. Lur dice:

    Miren, los salvapatrias que tanta espuma hechan por la boca en contra de la policía, seguro que no entran a comentar en esta noticia. Su rápida y eficacaz respuesta ha hecho que ese tío esté hoy fuera de la calle. Gracias por su trabajo señores agentes, tienen todo mi apoyo.

  10. Jorge dice:

    Nacionalidad?

  11. Hay que dar toda la infromacion dice:

    el agresor de nacionalidad africana,para el que lo quiera saber

  12. Patricia dice:

    Es inadmisible. Esa gente no puede estar en la calle. Bien por la policía local. Habéis quitado un peligro para todos

  13. cortana&siri dice:

    aver si la cortan

  14. Martin Martin dice:

    Ya está bien! Que pasa últimamente en esta ciudad???
    Y enhorabuena a la Policia Local, que a pesar de todo lo que se esta diciendo estos dias de ellos, han pillado al autor por no llamarle otra cosa.

    • Txabi dice:

      Enhorabuena a lxs ciuudadanxs que han ayudado a la victima y han actuado como serrees humanos sensibles, empaticos y altrruistas. Los loocales hacen loo k hace un contable, su trrabajo, y dias anterriorees han actuado como todo lo contrario ha un ser humano. Poor favor no utiliicess una agresioon para hacerr publiicidad!

      • Milagritos dice:

        A mi no me parece publicidad de nada, creo que han hecho un buen trabajo y hay que reconocerlo. Con ayuda de los ciudadanos por supuesto. Pero los ciudadanos sin la policia tampoco hubieran llegado a detenerlo. A cada uno lo suyo. Y por supuesto que lo principal es que la chica esté bien

    • Txabi dice:

      Perdon poor mii inexplliicable garrafal falllo dee orttogrrafia. Condolencias a la victima y sus alllegados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.