Una noche sin apenas datos en los smartphone
Las redes de datos de las operadoras estuvieron desde la Bajada de Celedón colapsadas por la gran afluencia de gente que estaba en el Centro y el Casco
Vitoria-Gasteiz vivió un día de Celedón como los de antes. Había muchas ganas de fiesta, y se notó durante todo el día. La gente se echó a la calle ya desde el mediodía, aunque el ambiente aumentó aún más durante Celedón. Las calles del Casco Viejo y del Ensanche estaban abarrotadas. No solo Kutxi y La Cuesta: también Pinto, Nueva Fuera, Portal del Rey, Dato, Postas, Fueros... La gente estaba por todos lados, y la fiesta se prolongó para algunos hasta el amanecer.
Fue una noche en la que los smartphones sirvieron de poco. O, al menos Whatsapp. Las redes de datos de las operadoras colapsaron poco antes de Celedón, y durante toda la tarde y la noche resultó en muchos momentos imposible comunicarse por internet. Ver un vídeo o enviar una foto era para muchos una odisea. Tocó, por tanto, tirar de llamada de teléfono... aunque en muchas zonas el volumen de la música hacía inviable tener una conversación inteligible.
Es habitual que la red colapse con Celedón, pero no lo es tanto que el colapso se prolongue durante horas. En años anteriores se llegaron a instalar antenas portátiles en el Casco Viejo (como ocurre por ejemplo en el Azkena), pero esto no ha ocurrido en esta ocasión.
Este viernes se espera de nuevo una jornada con mucha gente en las calles de Vitoria-Gasteiz, así como el sábado. A los vitorianos que se han quedado (muchos) se unen los cientos y cientos de visitantes. Visitantes que llegarán desde territorios limítrofes, pero también desde más lejos.
noticia anterior

La vidriera de una carroza se desprende en la Procesión de los Faroles
La vidriera trasera de una de las carrozas cayó al suelo y se rompió levemente
noticia siguiente

Revive el paseíllo más multitudinario de la historia
Gasteiz Hoy emitirá en directo la kalejira de blusas y neskak del 5 de agosto