¿Una nueva escultura en la Calle Dato?

10 mayo, 2014

¿Ha estrenado la Calle Dato una nueva 'escultura'? Decenas de paseantes se sorprendían ayer por la presencia de una pieza de mármol junto a la terraza del Círculo Vitoriano. La escultura, con forma de engranaje con un agujero cuadrangular, está ubicada junto al Círculo Vitoriano, y no está ni mucho menos ubicada en el centro […]

escultura calle dato

¿Ha estrenado la Calle Dato una nueva 'escultura'? Decenas de paseantes se sorprendían ayer por la presencia de una pieza de mármol junto a la terraza del Círculo Vitoriano. La escultura, con forma de engranaje con un agujero cuadrangular, está ubicada junto al Círculo Vitoriano, y no está ni mucho menos ubicada en el centro de la calle. Es más, se encuentra entre un árbol y el banco más cercano, con lo que parece lógico pensar que no se trata una obra municipal. Además la pieza está únicamente colocada en el suelo, sin ningún tipo de agarre. Evidentemente su peso evita que se desplace.

20140510-120418.jpgLos paseantes miraban ayer con curiosidad esta obra, que inicialmente puede incluso parecer de plástico, pero que al tocarla uno se da cuenta de que es de mármol. Esta pieza no es única. En el acceso trasero de Círculo (Kubik) también hay otra escultura muy similar, como se puede apreciar en la imagen y pueden observar los paseantes desde la Calle General Álava.

De momento Gasteiz Hoy no ha podido saber cuál es el origen de estas dos esculturas, que podrían estar relacionadas con el 150 aniversario del Círculo Vitoriano, al ubicarse en sus dependencias. Lo que sí ha conseguido es atraer la curiosidad de los paseantes.