Una nueva línea de Tuvisa unirá Salburua y Zabalgana por el centro

16 julio, 2014

Tuvisa tendrá en breve una nueva línea de autobús. La línea 10 recorrerá la ciudad por el centro desde Salburua hasta Zabalgana. La línea arrancará en Larrein y concluirá al final de la Avenida de las Naciones Unidas, junto al Black 51. En realidad la lanzadera de Aldaia, que hasta ahora recorría Naciones Unidas hasta […]


Tuvisa tendrá en breve una nueva línea de autobús. La línea 10 recorrerá la ciudad por el centro desde Salburua hasta Zabalgana. La línea arrancará en Larrein y concluirá al final de la Avenida de las Naciones Unidas, junto al Black 51. En realidad la lanzadera de Aldaia, que hasta ahora recorría Naciones Unidas hasta la unión con la línea 6, se ampliará hasta llegar a Larrein, cruzando el centro, por el nuevo Ayuntamiento, la Avenida Gasteiz, la Virgen Blanca u Olaguibel. La nueva línea será complementaria con las ya existentes.

Además, los vecinos aislados en la urbanización de Aretxabaleta también verán cómo llega hasta sus viviendas el Urbano. Será con la ampliación de la línea 9, que llegará hasta la calle Ocáriz, muy cerca de Gardelegui.

Línea 10

Además, la implantación de este nuevo servicio conllevará mejoras en otras cinco líneas ya existentes, en concreto en la 3, 5, 6, 7 y 9.

Según los planes de TUVISA, la nueva línea hará la mayoría de los recorridos de ida y vuelta por las mismas calles, lo que permitirá que las paradas se sitúen enfrentadas entre sí y se ganará en eficiencia. Entre los puntos que conectará se encuentra también el nuevo edificio de oficinas municipales que se levanta actualmente en el barrio de San Martín. También los vecinos de Aldaia verán mejorado el servicio porque en vez de la lanzadera que existe ahora mismo, tendrán continuidad en el recorrido.

“Esto nos permitiría modificar líneas en las zonas de confluencia para mejorarlas y hacerlas también más eficientes”, ha añadido Garmendia.

Concretamente, la zona norte de Zabalgana será cubierta por la nueva línea 10 así que se modificará la Línea 6 para que tenga recorrido de ida y vuelta por el eje Derechos Humanos-Avenida Zabalgana con paradas enfrentadas donde ahora no existen.

Otra zona en la que se mejora la conexión es Adurza-San Cristóbal donde el autobús atravesará el barrio con recorridos tanto de ida como de vuelta con lo que los vecinos podrán acceder al centro, algo que hasta ahora no podían hacer. En Larrein, la parada terminal de línea se ubicará en la calle Antonio Amat nº 5.

Por otro lado, en Salburua se va a dar un nuevo recorrido a la Línea 7 lo que permitirá mejorar el servicio para los vecinos que dispondrán de desplazamientos más rápidos y directos desde el centro hasta su barrio.

Igualmente se verán afectadas las Líneas 3 (Betoño-Zumaquera) y 9 (Gamarra-Zumaquera con extensión a Aretxabaleta pueblo). En ambos casos se seguirá el criterio de ida y vuelta por las mismas calles lo que permitirá ganar en tiempo porque los recorridos serán más directos.

En cuanto a la Línea 9, se va a extender hacia el sur de la ciudad para que cubra las viviendas del entorno de la calle Ocáriz, que se encuentran próximas a Gardelegui.

Otra Línea que se verá modificada es la 5 (Salburua-Elejalde con lanzaderas a Júndiz y Asteguieta) lo que supondrá mejorar el servicio que se presta al polígono de Júndiz ya que recorrerá las mismas calles de ida y vuelta en el norte del polígono (zona ITV) de una forma directa, sin necesidad de trasbordo y ofrecerá además mayores horarios que los actuales.

El último barrio que experimentará mejoras es el de Sansomendi porque contará con más número de servicios a última hora del día. Según las previsiones que maneja TUVISA, las nuevas mejoras podrían hacerse realidad el próximo otoño.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. ivana dice:

    Muchicimas gracias! Esta fenomenal!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad