Una ‘Oktoberfest’ para dar la bienvenida a La Blanca

10 julio, 2014

El Casco Medieval se rinde a la moda. Pese que Álava es considerada la tierra del Vino, la cerveza va abriéndose hueco en el mercado cada vez con mayor fuerza. La cosecha de cebada es cada vez más importante en la Llanada y ahora llega el momento de que Álava tenga su ‘Ardoaraba de la cerveza’. […]

El Casco Medieval se rinde a la moda. Pese que Álava es considerada la tierra del Vino, la cerveza va abriéndose hueco en el mercado cada vez con mayor fuerza. La cosecha de cebada es cada vez más importante en la Llanada y ahora llega el momento de que Álava tenga su ‘Ardoaraba de la cerveza’. El recinto de El Campillo acogerá el fin de semana previo a La Blanca una fiesta al estilo de la Oktoberfest. Será la primera edición de la Fiesta de la Cerveza Artesana, y se celebrará junto al Depósito de Aguas: en los jardines de Etxauri y el aparcamiento de El Campillo.

Esta feria se sumará a los numerosos eventos que tendrán lugar durante las Prefiestas de La Blanca, principalmente en El Matxete y en la Plaza de España. En estas mismas fechas también se celebrará Korterraza en el Artium, mientras que también estará habilitada la Txosna de el Matxete, responsabilidad de la Comisión de Blusas. También la Comisión organizará numerosos actos en dicho recinto durante el fin de semana previo a La Blanca.

Birra Zuzenean se celebrará del jueves 31 de julio al domingo 3 de agosto, y contará además con multitud de actuaciones, dentro del programa Uda Place del Jardín de Montehermoso. The Dealers, Potato, Motor Hits, Ramoñas, Rural Zombies o Kometa actuarán en el Jardín de Falerina, donde se ubicará el escenario.

La feria estará destinada a las cervezas no comerciales, sino a las elaboradas de forma artesanal. Son cervezas que cada se encuentran más de moda y cuyo mercado se va abriendo año tras año. En total serán 30 marcas diferentes. El recinto también contará con degustaciones gastronómicas.

Esta feria tiene, en cualquier caso, un espíritu muy similar a la que acogerá el Iradier Arena en octubre. Será la II Edición de la Feria de la Cerveza Artesana, que cuenta con la colaboración de la Capital Gastronómica y que el año pasado celebró su primera edición en Burgos. La del Iradier Arena será una edición de mayor formato que la que se celebre antes de La Blanca en el Casco Viejo.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Por fin se cumple mi sueño un beer fest en Gasteiz que wapo

  2. ardoaraba??? será garagardoaraba, mesedez!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad