Una película narra el proceso de quimio en un enfermo de cáncer

| 24 octubre, 2016

Este lunes ha comenzado la campaña de crowfunding para concluir la película

Esta semana ha concluido la campaña de crowdfunding para recaudar fondos para la finalización de la película “ Don Juan, el veneno” del director malagueño afincado en Vitoria-Gasteiz Juan Félix Fernández. Es la primera vez en Euskadi y el estado español que se lanza una campaña crowdfunding de una película documental para mostrar un tratamiento de quimioterapia de forma tan directa. Finalmente se han superado los 3.000€ de recaudación.

Accede al crowfunding

Dicha campaña se ha llevado a cabo desde la plataforma goteo.org.

en-cama-con-gato“Don Juan, el veneno” relata las vivencias del médico Juan Fernández, padre del director, junto con su familia y su gato durante las sesiones de quimioterapia después de que le diagnosticaran un cáncer de vejiga.

La película esta contada de forma simple y directa, con la cercanía que le da el director ser el hijo del protagonista. Esta la película tiene como novedad la narrativa y forma de rodaje de película, de forma observacional. Aquí no hay entrevistas ni voz en off, lo que sucede delante de la cámara es real y en ocasiones va acompañado de conversaciones
entre padre e hijo.

La película esta ya rodada y editada. Finalmente se han recaudado 3.076€ que se destinarán principalmente a dos procesos técnicos esenciales para su finalización como son el etalonaje de color y la postproducción de sonido. De ambos procesos se harán cargo las productoras alavesas Área Audiovisual y Sonora Estudios. La campaña de crowdfunding también tiene como objetivo la difusión de dicha película, la concienciación sobre los problemas y enfermedades asociadas al tabaquismo como el cáncer de vejiga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.