Una película narra el proceso de quimio en un enfermo de cáncer
Este lunes ha comenzado la campaña de crowfunding para concluir la película
Esta semana ha concluido la campaña de crowdfunding para recaudar fondos para la finalización de la película “ Don Juan, el veneno” del director malagueño afincado en Vitoria-Gasteiz Juan Félix Fernández. Es la primera vez en Euskadi y el estado español que se lanza una campaña crowdfunding de una película documental para mostrar un tratamiento de quimioterapia de forma tan directa. Finalmente se han superado los 3.000€ de recaudación.
Dicha campaña se ha llevado a cabo desde la plataforma goteo.org.
“Don Juan, el veneno” relata las vivencias del médico Juan Fernández, padre del director, junto con su familia y su gato durante las sesiones de quimioterapia después de que le diagnosticaran un cáncer de vejiga.
La película esta contada de forma simple y directa, con la cercanía que le da el director ser el hijo del protagonista. Esta la película tiene como novedad la narrativa y forma de rodaje de película, de forma observacional. Aquí no hay entrevistas ni voz en off, lo que sucede delante de la cámara es real y en ocasiones va acompañado de conversaciones
entre padre e hijo.
La película esta ya rodada y editada. Finalmente se han recaudado 3.076€ que se destinarán principalmente a dos procesos técnicos esenciales para su finalización como son el etalonaje de color y la postproducción de sonido. De ambos procesos se harán cargo las productoras alavesas Área Audiovisual y Sonora Estudios. La campaña de crowdfunding también tiene como objetivo la difusión de dicha película, la concienciación sobre los problemas y enfermedades asociadas al tabaquismo como el cáncer de vejiga.
noticia anterior
Vitoria sigue diseñando su futuro urbanístico
El objetivo es crecer hacia dentro, impulsar la rehabilitación y facilitar la reactivación económica
noticia siguiente
El PP critica que el BRT costará más que el tranvía y "va a generar problemas donde no los hay"
El PP critica la filtración a los medios del proyecto y recuerda que se van a eliminar 1.000 aparcamientos