Una testigo asegura que la Consejera de Salud conocía las filtraciones en Osakidetza

Una información de Eldiario.es desvela una conversación privada entre la Consejera de Salud y una vocal del tribunal de Cardiología

Centro Salud Salburua OsakidetzaLas filtraciones en las OPEs de Osakidetza no son un hecho aislado de la última convocatoria, vienen desde hace muchos años. Esta es la denuncia que partidos políticos, sindicatos y trabajadores llevan meses haciendo, desde que se desveló el escándalo. Y ahora esta situación afecta a la Consejera de Salud, tras rescatarse un comentario suyo de hace años.

Nekane Murga accedió al cargo en sustitución de Jon Darpón, como un intento para depurar responsabilidades. Sin embargo a la sustituta de Darpón le ha surgido otro. La vocal del tribunal de Cardiología, Izaskun Obieta, rescató en su declaración judicial unas palabras que le habría dicho la actual consejera hace unos 15 años: “Para no tener el examen lo has hecho muy bien”. Obieta asegura que es “vox populi” la existencia de filtraciones.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El jefe de este mismo tribunal aseguró, además: “Mucha gente asume que lo adecuado es que las plazas se den a aquellos que sus jefes dicen que lo merecen”. Estas declaraciones han sido desveladas por ElDiario.es.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Javi dice:

    Entonces las respuestas se la dan a aquellos que tienen las simpatías de sus jefes. Acabáramos.

    ¿Y quién pone a esos jefes en esas áreas? Supongo que los directores de los Hospitales, colocados a dedo por la Consejeria de Sanidad. Ergo, si tienes carnet de partido, simpatizas con el movimiento, etcétera, etcétera, examen con las respuestas dadas al canto.

    Menos mal que todavía queda gente con cierto grado de honradez dentro de la putridez que inunda el sistema. A buen seguro los acabaran descabezando. Roma no paga traidores. Luego decimos que por estos pagos no hay corrupción y que el PNV es un partido serio que mira por el bien de los ciudadanos que dice representar.

    Lo más chocante es que pese a la gravedad del asunto (que es la punta del iceberg de todo lo que se cuece en la Administración pública vasca), parece que el tema no despierta el mismo interés que la construcción de un nuevo bidegorri en Zabalgana o que el aumento de los extranjeros nacionalizados en Alava. Sociedad anestesiada esta….
    Sigamos creyendo que somos la repanocha, que la corrupción y el clientelismo se queda la otra orilla del Ebro y que la limpieza de sangre y el Rh negativo nos salvará de todos nuestros males presentes y futuros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.