Una testigo asegura que la Consejera de Salud conocía las filtraciones en Osakidetza

12 junio, 2019

Una información de Eldiario.es desvela una conversación privada entre la Consejera de Salud y una vocal del tribunal de Cardiología

Centro Salud Salburua OsakidetzaLas filtraciones en las OPEs de Osakidetza no son un hecho aislado de la última convocatoria, vienen desde hace muchos años. Esta es la denuncia que partidos políticos, sindicatos y trabajadores llevan meses haciendo, desde que se desveló el escándalo. Y ahora esta situación afecta a la Consejera de Salud, tras rescatarse un comentario suyo de hace años.

Nekane Murga accedió al cargo en sustitución de Jon Darpón, como un intento para depurar responsabilidades. Sin embargo a la sustituta de Darpón le ha surgido otro. La vocal del tribunal de Cardiología, Izaskun Obieta, rescató en su declaración judicial unas palabras que le habría dicho la actual consejera hace unos 15 años: "Para no tener el examen lo has hecho muy bien". Obieta asegura que es "vox populi" la existencia de filtraciones.

El jefe de este mismo tribunal aseguró, además: "Mucha gente asume que lo adecuado es que las plazas se den a aquellos que sus jefes dicen que lo merecen". Estas declaraciones han sido desveladas por ElDiario.es.