Una trabajadora de una residencia de mayores se quema las manos en un incendio en la cocina

29 diciembre, 2014

Una bombona de butano en Mateo de Moraza ardió el pasado sábado

La responsable de una residencia de personas mayores sufrió quemaduras en las manos, con parte del material fundido adherido a ellas, al apagar el fuego que se declaró en la campana extractora de la cocina de este centro, localizado en la calle Manuel Iradier. Fue atendida por el personal de la ambulancia que se desplazó al lugar, que decidió su traslado a un centro hospitalario.

El aviso se recibió en el parque a las 00.15 horas de hoy lunes y los bomberos acudieron para inspeccionar el incendio, porque la persona que resultó herida consiguió apagar las llamas de la campana que quedó calcinada y afectó algo a los muebles de alrededor. Revisaron la zona quemada y se desconectó el aparato de la instalación eléctrica para volver a dar servicio eléctrico a la residencia.

fuego mateo morazaLa inundación de un sótano en la calle Olaguibel hizo necesaria la intervención de los bomberos a primeras horas de la tarde de ayer domingo, ya que se habían acumulado unos 30 centímetros de agua en el último de los sótanos, por un mal funcionamiento de las bombas de la comunidad de vecinos. Los bomberos colocaron una electrobomba que se dejo funcionando hasta las 21 horas para retirar el agua acumulada.

También el pasado sábado los bomberos tuvieron que intervenir por el fuego en una estufa de butado en la calle Mateo de Moraza, que quedó destruída. Accedieron al interior del local con manguera de agua en carga y una vez localizado el fuego se extinguió refrigerando la botella de butano. El fuego no afectó al resto del local. Se ventiló con presión positiva y dejaron el sistema de extracción del propio establecimiento funcionando hasta que los niveles de CO son mínimos y el humo ha sido completamente evacuado.