Una tradición negativa que no cesa

| 6 octubre, 2011

¿Qué sería del Baskonia sin superar numerosos imprevistos en forma de lesiones? Algunos lo achacan a la dureza de los entrenamientos de Dusko Ivanovic, otros a la mala suerte, otros argumentan que ocurre en todos los equipos…. lo cierto es que ya sea verano, ya sean vísperas de la Copa o de los playoffs, el Caja […]

¿Qué sería del Baskonia sin superar numerosos imprevistos en forma de lesiones? Algunos lo achacan a la dureza de los entrenamientos de Dusko Ivanovic, otros a la mala suerte, otros argumentan que ocurre en todos los equipos…. lo cierto es que ya sea verano, ya sean vísperas de la Copa o de los playoffs, el Caja Laboral siempre recibe malas noticias en forma de lesiones.

El último en caer, a tres días de arrancar la liga Endesa, ha sido el recién llegada Joey Dorsey. El jugador americano será baja, durante dos-tres semanas, a causa de una luxación abierta de la falange distal del primer dedo de su mano izquierda, producida durante el entrenamiento vespertino. La lesión, sin ser demasiado importante, es un contratiempo importante en el proceso de adaptación de Dorsey que no llevaba ni diez días entrenándose con el grupo y ahora ve como se paraliza su entrada definitiva en el equipo. Este imprevisto vuelve a dejar la batería interior del Caja Laboral con tres hombres puros, Milko Bjelica, Seraphin y Teletovic. Esto obligará a Milko Bjelica a ayudar en la posición de cinco, mientras que Nemanja Bjelica podría ser la rotación del capitán en el puesto de cuatro.

La pretemporada, que ha dejado tocadas a casi todas las caras nuevas del Caja Laboral, llega a su fin y, a partir de ahora, cada baja se notará mucho más. Lampe llegó lesionado, Heurtel se vio obligado a parar durante más de dos semanas por una tendinitis, mientras que Reggie Williams paró casi un mes a consecuencia de un esguince de rodilla. Este último, se puede decir que, está ahora entrando definitivamente en la dinámica de grupo, algo para lo que Dorsey deberá esperar hasta finales de octubre, mientras que a Lampe no le veremos, al menos, hasta enero.

A todo esto hay que añadir el leve esguince que sufrió San Emeterio en la jornada del martes y que le impidió ser uno más en la espectacular presentación oficial de la Liga Endesa, celebrada en la jornada de ayer, en la central de la empresa española, situada en Madrid. Sin embargo, se espera que el MVP de la pasada temporada pueda disputar, sin problemas, el primer partido de la temporada el próximo sábado.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.