Una UTE con el empresario Ramón Calderón podría optar a la feria taurina

| 5 diciembre, 2016

El ex presidente del Real Madrid podría presentarse junto a otros empresarios para gestionar la plaza

Toros vitoriaVarios empresarios taurinos podrían unirse para optar a organizar la feria taurina de La Blanca 2017. Así lo contaba este domingo en el programa Los Toros de La Ser el portavoz de VItoria Protaurina Txemi Corres.

El plazo para presentar una oferta concluye este miércoles, con un pliego de condiciones renovado, en el que el empresario tendrá que hacerse cargo de los costes de la Banda Municipal y del albero.

Según Txemi Corres en esa UTE podría participar Ramón Calderón, el ex presidente del Real Madrid y empresario de plazas taurinas. Su familia gestionó la Plaza de Toros de Palencia y él llegó a gestionar la de Las Ventas. Según recogía ayer el programa de La SER e informa Cultoro, Calderón iría acompañado de Agustín Trapero, otro empresario de plazas como Alicante y Ávila, además de ganadero. La terna de empresarios estaría completada con Raúl Montero.

  • Condiciones del contrato

En esta ocasión el coste de la feria se incrementa ya que el el empresario tendrá que pagar tanto la arena del coso como la música, algo que hasta ahora ponía el Ayuntamiento. La arena costaba cerca de 30.000€ a las arcas municipales.

En 2016 Coso de Badajoz renunció a seguir con la gestión de la plaza tras el descenso en la asistencia y su consecuente ruina. La caída de espectadores que se ha producido en el último lustro ha impedido cualquier intento por reflotar la feria.  A ello se añade la más que probable consulta que se celebraría en 2017 sobre los toros en la ciudad.

Según el pliego actual la empresa adjudicataria tendrá que hacerse cargo tanto de la arena del coso como de la banda de música o fanfarre que anime las tres corridas. El adjudicatario tendrá la obligación de organizar vaquillas por las mañanas los días 25 de julio y 5, 6, 7, 8 y 9 de agosto. Además por las tardes organizará al menos tres corridas de toros, de las que una podrá ser mixta o de rejoneadores, que serán de abono, así como otros tres espectáculos relacionados con el mundo del toro, espectáculos de caballos y de artes afines.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pera dice:

    ¿Cuando va a cumplir el Ayuntamiento su propia normativa contra el maltrato animal?

  2. jose miguel dice:

    Buena noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.